María Eugenia Vidal, sobre la interna en el PRO: “Puede haber diferencias, pero estamos de pie para defender las mismas convicciones”

La ex gobernadora bonaerense participó de una reunión, a través de Zoom, con militantes y dirigentes de La Matanza. “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores", indicó

Compartir
Compartir articulo
La ex gobernadora María Eugenia Vidal durante la teleconferencia
La ex gobernadora María Eugenia Vidal durante la teleconferencia

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó una reunión por Zoom con dirigentes y militantes de La Matanza en la que marcó la línea del espacio político y cuál es el camino que quieren seguir. También destacó que existen diferencias en Juntos por el Cambio pero que también existe la necesidad de convivir dentro de la coalición para mantener la oposición unida. En el encuentro virtual estuvo acompañada por el referente de Juntos por el Cambio en el municipio, Alejandro Finocchiaro.

Fue un encuentro virtual generado un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo la ex mandataria.

Luego, les dejó un mensaje para el futuro y marcando el camino para reconstruir la oposición: “Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”. “Los que militamos con este compromiso no estamos solos. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”, agregó.

La ex gobernadora le envío un mensaje al gobierno de Axel Kicillof
La ex gobernadora le envío un mensaje al gobierno de Axel Kicillof

Vidal dijo que “aún con Covid” y “pese al aislamiento”, la gente “dice ‘acá estamos’”. “Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”, resaltó.

Luego se refirió a los cortocircuitos que hay en el interior del PRO y las diferencias que existen dentro de la coalición con respecto a que camino tomar en este tiempo como oposición. “Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, que construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, aseveró.

“Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo” (sobre la relación con el gobierno bonaerense)

En los últimos días estalló la interna dentro del partido que fundó Mauricio Macri por el comunicado que Juntos por el Cambio sacó el día en que encontraron muerto al ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. El documento, firmado por los presidentes y vicepresidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, hablaba de un crimen que tenía “gravedad institucional”. Ese enfoque no fue apoyado ni por Vidal ni por Horacio Rodríguez Larreta, ni por los intendentes que forman parte del espacio político.

“El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje”, explicó la ex gobernadora durante la conferencia.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta no estuvieron de acuerdo con el comunicado que sacó el espacio por la muerte de Fabián Gutiérrez
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta no estuvieron de acuerdo con el comunicado que sacó el espacio por la muerte de Fabián Gutiérrez

En esa línea, siguió con un mensaje que viene repitiendo en los últimos encuentros que ha tenido. “Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable. Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”, afirmó.

“Lo más importante es tener claro qué queremos hacia el futuro, los meses que viene nos van a poner en un lugar de mucha desesperanza, que es más difícil que el empobrecimiento. Todos los argentinos van a salir más pobres de esta crisis. Y es ahí donde tenemos que trabajar, en un proyecto de futuro que recupere esa esperanza”, indicó la ex mandataria, que se mostró preocupada por la situación económica y social que quedará en el país una vez que pase la pandemia.

Vidal sostuvo que “la esperanza” es la que “sostuvo a la clase media”, que es “la que pone el eje en la cultura del trabajo y en la cultura del esfuerzo”. Y agregó: “También como mensaje a los que hoy son pobres, para que sepan que no queremos que no queremos para ellos la supervivencia, queremos la superación, queremos que sus hijos tengan una vida mejor”.

“Ese es el camino que planteamos, el verdadero progresismo, el verdadero desarrollo, no el de estar décadas y décadas igual”, explicó.

(Gustavo Luis Gavotti)
(Gustavo Luis Gavotti)

La ex gobernadora considero que el espacio político tiene que tratar de estar cerca de la gente porque “los tiempos que atravesamos son muy difíciles y los que vienen van a serlo aún más”. En ese sentido, resaltó que “debemos acompañar a los que están en la trinchera”, en referencia a los trabajadores esenciales, y también “a los que gobiernan”.

“Nadie tiene nada para ganar cuando todos los días se cuentan muertos. Eso no quiere decir dar la razón en todo. Ser oposición también significa decir lo que está mal. Como cuando dijimos que esta crisis no es solo sanitaria, también es económica”, aclaró, en lo que fue un mensaje al gobierno de Axel Kicillof.

En tanto, advirtió que “el Gobierno debe poner en marcha todos los motores que ayuden a la gente a recuperarse económicamente”, y destacó que la ayuda a las pymes y los comercios es uno de los temas que más preocupa y de los que se ocupan los bloques legislativos de la coalición tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación.

Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de dignidad, que construimos con la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí

Varios de los participantes de la teleconferencia hicieron eje en la realidad del distrito. Ante eso, Vidal indicó: “Al vecino de La Matanza le pedimos que nos deje mostrar lo que podríamos hacer a nivel municipal, que nos dé la oportunidad de hacer algo distinto a lo que conoció durante más de 30 años, tiempo en el que los que gobernaron no pudieron responder a sus necesidades más básicas”.

“Hay muchas cosas concretas que reivindicar de nuestro trabajo desde la Provincia en el Municipio: obras hidráulicas, Metrobus, haber puesto en valor todas las guardias de los hospitales, haber mejorado escuelas, llevado tecnología, programación y robótica, hacerlas parte del programa 2000 escuelas, pavimentado muchas calles. Hay que valorar y defender lo que hicimos, que es muchísimo”, sentenció.

 Alejandro Finocchiaro es el referente de Juntos por el Cambio en La Matanza (Foto: Franco Fafasuli)
Alejandro Finocchiaro es el referente de Juntos por el Cambio en La Matanza (Foto: Franco Fafasuli)

Finocchiaro, que fue candidato a intendente en las últimas elecciones, cerró el Zoom asegurando que la ex gobernadora “siempre inyecta vitalidad a los proyectos” y señalando que “en La Matanza la gente está muy entusiasmada”.

“La pandemia mostró la realidad que construyeron quienes gobiernan desde 1983. Nosotros vamos a trabajar para que cada vecino construya su futuro con libertad y dignidad. Lo que en cualquier parte es un simple derecho, como el agua corriente, aquí es un privilegio. Eso debe cambiar”, señaló.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

Los restos confirman una nueva especie de reptil marino gigante llamado ictiosaurio gigante y fueron hallados en una playa al suroeste de Inglaterra
Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo
MÁS NOTICIAS