El presidente Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho a tomar examen

El mandatario es profesor adjunto interno en la UBA y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado

Alberto Fernández junto a Adrián Rois, ayudante de cátedra

El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

En su auto oficial y escoltado por su edecán, el Presidente llegó poco antes de las 10 de la mañana a la casa de altos estudios ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta.

Nicolás fue el primero en rendir. Aprobó con un 7
Nicolás fue el primero en rendir. Aprobó con un 7

Así, junto a su ayudante de cátedra, Adrián Rois, el mandatario comenzó a tomar examen oral a los estudiantes en el aula 235, en el segundo piso de la Facultad. Afuera, cuatro oficiales de la custodia presidencial controló el acceso.

Nicolás fue el primero de la lista en rendir: “Me ayudó bastante; aprobé con 7”, dijo al retirarse. Mientras tanto, en el pasillo se amontonaron decenas de alumnos que se enteraron de la presencia del Presidente. Otros se acercaron para que Fernández les firme la libreta.

Fernández es profesor adjunto interno en la UBA y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado
Fernández es profesor adjunto interno en la UBA y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado

No es la primera vez que Fernández va a la UBA. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos.

Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”.

infobae-image

Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales.

El mandatario se había comprometido con sus alumnos a que más allá del resultado de las elecciones, él estaría presente para tomar los exámenes finales y cumplió. Después de cerca de dos horas, el Presidente reunió a todo el grupo y se sacaron una foto y se retiraron contentos: Todos aprobaron.

infobae-image

Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985.

Seguí leyendo:

De la tragedia al poder: cuatro funcionarios del nuevo gobierno son hijos de desaparecidos

Argentina terminará el año con una inflación 17 veces mayor que el promedio de países de la región

A menos de un día de haber llegado al país, Evo Morales violó su compromiso de no realizar manifestaciones políticas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos