Sergio Massa y Cristina Kirchner estuvieron mucho tiempo alejados. Incluso, el ex intendente de Tigre se alineó con el PRO para ganar las elecciones legislativas de 2013 y derrumbar así un posible intento de re-reelección de CFK. Sin embargo, hoy vuelven a compartir el mismo espacio. Tras años de distanciamiento, en una entrevista con Viviana Canosa, por Canal 9, el candidato a diputado del Frente de Todos reveló detalles del reencuentro.

El líder del Frente Renovador destacó su buena relación con Alberto Fernández y que ese fue el puntapié inicial para el acercamiento. "Veníamos charlando mucho sobre la necesidad de darle un nuevo gobierno a los argentinos", admitió.

Al preguntarle la conductora sobre su relación con la senadora y candidata a vicepresidente, Massa aseguró: "Yo traía en mi mochila los reparos propios de los errores del gobierno de Cristina que hicieron que en su momento tomara distancia, la enfrentara electoralmente y planteara una fuerza política distinta".

Malena Galmarini, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario (foto: Frente de Todos)
Malena Galmarini, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario (foto: Frente de Todos)

Aquel primer encuentro no fue público. Massa contó que se extendió por más de cinco horas. "Fue una charla muy profunda sobre lo que pasó, sobre lo que pasa en la Argentina y sobre lo que debe pasar hacia adelante", resumió.

"Nuestra responsabilidad como dirigentes políticos es volver para ser mejores, es volver para que tengamos al trabajo, a los jubilados y a la educación pública como valores centrales de un Gobierno", remarcó.

El candidato a diputado reveló que además charlaron sobre cómo "aprender que si alguien piensa distinto al otro es bueno que escuchemos la opinión del que piensa distinto y no nos pase como pasó que dejamos de escuchar y de respetar al que piensa distinto y transformamos nuestras peleas en división".

Tres candidatos: Alberto Fernández, a presidente; Axel Kicillof, a gobernador bonaerense; Sergio Massa, a diputado nacional. (foto: Frente de Todos)
Tres candidatos: Alberto Fernández, a presidente; Axel Kicillof, a gobernador bonaerense; Sergio Massa, a diputado nacional. (foto: Frente de Todos)

También, dijo que el encuentro "fue en la casa de un amigo común" y que ambos estaban solos. "Fue una charla de dos dirigentes políticos preocupados por la Argentina", añadió.

Finalmente, Massa concluyó: "Pudimos construir una agenda programática que incluye un acuerdo económico y social para la Argentina".

Seguí leyendo: