Encendida defensa del Indio Solari a CFK: "Si todavía no la embocaron con las causas de corrupción, es que está muy difícil encontrarle algo"

El músico se refirió a la situación actual del país y aseguró: "De alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo". Además, dijo que va a ser "muy difícil" que vuelva a brindar un show

Compartir
Compartir articulo

Las frases más destacadas del Indio Solari (Audio: "Big Bang" – El Destape Radio)

El Indio Solari, una de las personalidades que firmó una carta en apoyo al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió en duros términos a la situación del país y aseguró: "Me encantaría fusionarme emocionalmente con la sociedad pero no puedo porque la sociedad lo puso a este hombre ahí". Además, dijo que si a Cristina Kirchner "todavía no la embocaron" con las causas de corrupción se debe a que "está muy difícil encontrarle algo".

En diálogo con el ciclo Big Bang por El Destape Radio, dijo: "Cuando veo que se están muriendo los pendejos, de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no, me tengo que ir yo. No soy ni la rata kirchnerista, ni la grieta ni nada. Vi una sociedad que vivía mejor. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar a los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta. Después apareció lo de los choreos y qué se yo. Creo que si todavía no la embocaron es que está muy difícil encontrarte algo".

"Cuando vos no aparecés en los Panama Papers y aparece el Presidente decís: '¿Cómo es la cosa?' -se preguntó-. Es raro. No me puedo ubicar. Me encantaría fusionarme emocionalmente con la sociedad pero no puedo porque la sociedad lo puso a este hombre ahí. Y todavía hay que esperar a las elecciones para ver cómo se dan, no solo por sospecha de fraude sino para ver cómo la gente vota".

El Indio Solari habló de las causas de corrupción de Cristina Kirchner (Audio: "Big Bang" – El Destape Radio)

Y agregó, ante la consulta del periodista Marcelo Figueras: "Porque siempre la unidad del populismo tiene un talón de Aquiles. En las elecciones anteriores si Massa no se iba y Randazzo tampoco ganaba el populismo por 20 puntos. Y ahora pasa lo mismo: Lavagna y el otro… Los políticos se dan vuelta de un lado para el otro, es maravilloso".

En ese sentido, el ex líder de la histórica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota se refirió a las próximas elecciones: "Desencanto no me produce porque uno ya sabe lo que pasa. Creo que debería saber todo el mundo a esta altura. Alguien que me diga que no sabe a quién votar… ¿Qué querés que te diga? No te doy margen para nada. Te están re cagando el país y la gente piensa que los medios son neutros".

"Políticamente no he vivido mejor que en el gobierno de Cristina. No estamos gobernados por este gobierno en este momento; estamos gobernados por el FMI. No creo en la praxis política. Todos los políticos están defendiendo la inclusión de los jóvenes en la política, pero a mí la manera no me convence. Creo que habría que invertir más en cultura que en las Taser".

El Indio Solari se refirió a la situación actual del país (Audio: "Big Bang" – El Destape Radio)

Y aseguró: "La gente no sabe lo que es una hiperinflación y el tiempo de inercia que tiene -aseguró-. La hiperinflación genera un drama muy grande porque el dinero es la base de la comunicación, de las virtudes, defectos y destrezas que tienen los distintos profesionales. La prueba de que un gobierno es bueno es que la gente pueda comer y tenga su casa. Lo demás piripipí. Cuando hay un derrame del PBI y llega a la gente que puede comer, viajar y vivir feliz es un gobierno nuevo. El neoliberalismo quiere que la gente esté librada a su suerte, y a los industriales poderosos y financistas no les interesa un carajo. Los financistas son los piratas del mundo".

Frontal y sin vueltas respecto a su pensamiento, señaló que "dejaron que Durán Barba disfrazara la mierda y están convencidos de que es un brownie" y dijo: "Se supone que hay tres poderes en la democracia pero acá no hay eso: acá hay un poder. Un capricho que está por encima de la Corte de Justicia. Tengo mi mejor voluntad porque no soy un tipo tan involucrado en esto como los que siguen a la política de cerca, que militan y todo esto. Acá lo que está pasando es que se mueren los pibes. Eso es lo que me conmueve a mí y me hace llevar a enojarme de esta manera".

El Indio Solari: "Va a ser muy difícil que vuelva a hacer un show" (Audio: "Big Bang" – El Destape Radio)

El músico, que ya ha hecho pública su lucha contra el mal de Parkinson, se refirió a su futuro laboral y dijo que es "muy difícil" que vuelva a hacer un show después de la tragedia ocurrida el 11 de marzo de 2017, cuando una multitud desbordó el predio en Olavarría donde estaba brindando un recital, provocando la muerte de dos fans.

"Yo también quiero seguir trabajando de alguna manera… El show directo va a ser muy difícil que lo vuelva a hacer, quizás por el simple hecho de la cantidad de gente que vaya -explicó-. Cinco tipos que te tiran un par de cascotes y se pisotean todos y se matan. Es una dimensión que es muy difícil porque uno en realidad hace canciones y no sabe por qué sucedió todo este fenómeno. Entonces lo que voy a hacer es patear el tablero, tal vez los más jóvenes se anotarán y los más viejos quizás se quejarán porque quisieran que haga todo rock and roll…".

El cantante dijo que en esta etapa de su vida buscar aprovechar cada minuto: "Cuando uno es joven suelta todos sus dolores y alegrías de muchas maneras. Cuando estás en una etapa más contemplativa te das cuenta dónde hay belleza, dónde hay nobleza y un montón de cosas".

"Se me hace imposible creer que esto pueda modificarse muy rápidamente, y si no se modifica rápidamente es que el programa sigue existiendo y se amplía a la misma potencia. Porque los países centrales, como les gusta llamarlos a ellos, que en realidad lo son… No tengo mucha fe. Esta gente es insaciable. Lo que buscan es el poder. Cuando tenés unos millones de dólares ya está, podés viajar… Pero cuando querés muchos millones lo que querés es poder, que te atiendan el teléfono", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO