El senador Miguel Ángel Pichetto (Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)
El senador Miguel Ángel Pichetto (Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto se refirió hoy a la posibilidad de un acercamiento al Gobierno como parte de la ampliación de Cambiemos que reclama el radicalismo. "No lo veo posible, no sería bueno, hace a la lógica de la polarización a la contradicción extrema hacia dos polos donde nadie se encuentra", afirmó.

El rumor sobre las alternativas que analiza Casa Rosada para presentar una propuesta competitiva de cara a los comicios comenzó a tomar fuerza con las declaraciones que realizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Estamos de acuerdo en ampliar la base de Cambiemos, puede tener que ver con la próxima elección o no, pero necesitamos ampliar la base para gobernar mejor y lo planeó el Presidente también", expresó el funcionario nacional la semana pasada.

Ante esto, Pichetto consideró "importante la construcción de un polo centro democrático gravitando en la elección de octubre", en relación al armado de Alternativa Federal. Sobre este espacio, el senador peronista afirmó que "esta tercera opción requiere de un liderazgo", porque "no hay proyecto sin un líder, y eso hay que definirlo lo más rápido posible".

En este sentido, lamentó las idas y vueltas con Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía que afirmó en numerosas oportunidades que no quiere competir en una PASO dentro de Alternativa Federal. "Con él tengo diálogo personal, correcto, de respeto, es una figura interesante con experiencia para ser uno de los hombres que resuelva los problemas de la economía, pero primero hay que resolver la definición de liderazgo", planteó.

"Una foto de (Sergio) Massa, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey, Lavagna, (Miguel) Lifschitz, (Margarita) Stolbizer y quien les habla, definiendo un programa, un modelo republicano, planteando que nuestra forma de dirimir las candidaturas son las PASO, hubiera tenido una potencia muy significativa", señaló Pichetto en declaraciones al canal América.

Y agregó: "Lo contrario es lo que está pasando hoy, donde hay una indefinición y parecería que hay intenciones de ir en espacios separados, algo totalmente desfavorable para la construcción de una opción que pueda tener posibilidades de ganar".

Seguí leyendo