La gobernadora de la provincia de Buenos Aires buscó desterrar definitivamente las versiones que la sitúan como presunto "plan V" para competir en las elecciones presidenciales de octubre.

En un acto junto al Presidente en Ensenada, aseguró: "Me sobra garra para estar en la Provincia (de Buenos Aires) durante los próximos cuatro años y acompañar al Presidente". "Somos un equipo", resaltó.

Con un tono de voz que no es habitual, la mandataria se metió de lleno en el clima electoral y les prometió a los bonaerenses que siempre les dirá la verdad, "sin cinismo".

"El Presidente enfrenta el cinismo de los que vienen con las chapas, el colchón y la lavandina cuando te inundaste, pero no te hacen las obras necesarias para que eso no ocurra, como hicimos nosotros con el arroyo El Gato", ejemplificó.

Y continuó: "Es el mismo cinismo de quienes te ponen 200 veces el cartel en la ruta diciendo que van a hacer las obras, pero la máquina nunca llega y mientras tanto se muere la gente en los accidentes".

"Yo creo que vale la pena discutir este camino más largo, más profundo, que como fue difícil en el último año es fácil de cuestionar, es el camino de verdad, con hechos concretos… La buena noticia es que esto no es aislado", argumentó.

 

En la misma sintonía, Mauricio Macri planteó: "Este es un momento para demostrar cuánto coraje tenemos ahora que los mercados están dudando si vamos a volver atrás. Se equivocan. Nosotros aprendimos de lo que pasó y los argentinos queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo, no queremos más mentiras, no queremos más ocultamiento".

A modo de comparación con la administración de Cristina Kirchner, probablemente su principal rival en las elecciones de octubre, planteó: "Sería muy fácil agarrar y dar un giro hacia atrás y tomar los recursos que tenemos y gastarlos todos hoy y comprometer las futuras generaciones, pero no lo vamos a hacer. Sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días, pero no lo vamos a hacer… O sería más fácil manejarnos con periodistas amigos y poner mucha propaganda para convencerlos de lo que hacemos o de lo que no… o ir con la gobernadora a inaugurar una obra que no se terminó para sacarnos una foto, pero eso no lo vamos a hacer porque sería volver atrás y los argentinos hemos decidido no volver atrás".

Video: Macri y Vidal, juntos en Ensenada

Seguí leyendo: