Fue detenido en su casa de Olavarría
Fue detenido en su casa de Olavarría

Roberto D'Amico (78), secretario general de la Uocra, seccional Olavarría, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de asociación ilícita y presunta extorsión. El sindicalista se suma así a otros dos ex dirigentes del gremio que permanecen detenidos desde el año pasado en el penal de Sierra Chica.

Está acusado de asociación ilícita y extorsión
Está acusado de asociación ilícita y extorsión

El operativo fue realizado durante las últimas horas por efectivos de la Jefatura Departamental de Azul, con la colaboración de uniformados de Olavarría y el apoyo de otras dependencias policiales, en la casa del gremialista ubicada en la calle Cortes al 2800.

A principio de agosto de 2018 había sido detenido el secretario de finanzas del gremio, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

El líder sindical tiene 78 años
El líder sindical tiene 78 años

Un mes después fue capturado el secretario de Organizaciones del sindicato, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento". D'Amico, junto a los otros, se encuentra investigado en esta causa por la fiscal Viviana Beytía de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Azul.

Seguí leyendo