Juan Manuel Urtubey le respondió a Roberto Lavagna: "Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente"

El ex ministro de Economía había asegurado que trabaja "para el consenso" y que "sin eso no me interesa quedar ligado a un proceso en el cual no creo"

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Urtubey junto a Juan Schiaretti durante el encuentro en Córdoba
Juan Manuel Urtubey junto a Juan Schiaretti durante el encuentro en Córdoba

El gobernador de Salta y precandidato a presidente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, le respondió a Roberto Lavagna, luego de que el economista sostuviera que si no logra consenso para ser el único candidato del peronismo, no le interesa participar."Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente", afirmó el salteño

Luego de estar reunido con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Urtubey apuntó contra el ex ministro de Economía, que insiste con la idea de formar parte de las PASO de Alternativa Federal y quiere que el ese espacio se sume a un frente nuevo que respalde su candidatura.

En la noche del martes, durante una entrevista televisiva, Lavagna aseguró que el proyecto político que está armando "tiene que tener radicales, socialistas, y sociedad civil" y dijo que trabaja "para el consenso, sin eso no me interesa quedar ligado a un proceso en el cual no creo". En esa línea dijo que su participación en las elecciones dependerá de que "ese consenso que hoy está en borrador sea puesto en un papel y que todos lo sostengan".

Ambos gobernadores se reunieron en la Casa de Gobierno de Córdoba
Ambos gobernadores se reunieron en la Casa de Gobierno de Córdoba

Pocas horas después Urtubey marcó sus diferencias y volvió a insistir con la forma en que se resolverán las candidaturas, de acuerdo a lo que acordaron todos los gobernadores que forman parte del espacio peronista y Sergio Massa, serán las PASO.

"Tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias. Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos", indicó. Y agregó: "Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo".

En la misma línea, apuntó contra la posición que tiene Lavagna y el discurso del ex ministro."El consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente", dijo.

Luego de la reunión, Urtubey le respondió a Lavagna y cuestionó su mirada
Luego de la reunión, Urtubey le respondió a Lavagna y cuestionó su mirada

En lo que respecta a su propia candidatura, Urtubey consideró que puede ganar las elecciones primarias "porque la sociedad argentina busca cambiar en serio y no insistir en la misma gente" y "buscarán algo nuevo y yo planteo una mirada distinta, desde otro lugar".

Además, recordó que todos los precandidatos son de Buenos Aires. "No digo que eso sea mejor ni peor pero yo tengo una mirada desde el interior profundo y soy el único que no fui candidato a presidente", afirmó.

Seguí leyendo