Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Stornelli, esta vez para el 20 de marzo

El fiscal federal no se había presentado en la primera convocatoria porque espera que se resuelva un pedido de nulidad de la investigación

Compartir
Compartir articulo
El fiscal federal Carlos Stornelli (Foto: Adrián Escándar)
El fiscal federal Carlos Stornelli (Foto: Adrián Escándar)

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli, esta vez para el 20 de marzo a las 11. El fiscal del caso de los cuadernos ya había sido convocado a dar explicaciones por el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio el 7 de marzo pasado, pero en aquella oportunidad no se presentó porque había recusado al magistrado y había solicitado la nulidad de la  investigación.

Ramos Padilla rechazó la recusación y ahora es la Cámara federal de Mar del Plata la que debe definir si el magistrado es competente para continuar al frente del caso que investiga una presunta "red de espionaje político y judicial" –según describió en el Congreso–.

D'Alessio está detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, llevó el caso a la Justicia.

El juez Alejo Ramos Padilla
El juez Alejo Ramos Padilla

Desde que comenzó la investigación, se corroboró que D'Alessio es un mentiroso serial. Pese a que se presentaba como abogado y contador, Infobae comprobó en base a registros oficiales que no tiene ningún título de grado en la Argentina. Tampoco fue integrante de la Agencia Federal de Inteligencia, como declaró en una entrevista. Ni tenía vínculos con la oficina contra el narcotráfico de los Estados Unidos (DEA).

Además, Etchebest, el ejecutivo al que le pidieron USD 300 mil para no ser involucrado en la causa de corrupción, no figura en los cuadernos de Centeno ni fue señalado por otro imputado.

Esta semana ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, aseguró que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes".