Último intento para frenar la interna de Cambiemos en Córdoba: los detalles de la impugnación que preparan Negri, Baldassi y Juez

La fórmula que tiene respaldo de Casa Rosada realizará una presentación ante la Junta Electoral, en donde se acusa a Ramón Mestre de tener una posición "soberbia" y "caprichosa", y de trabajar para que el peronismo siga en el poder

Compartir
Compartir articulo
Luis Juez, Ramón Mestre, Rogelio Frigerio, Mario Negri y Héctor Baldassi, los principales referentes de Cambiemos en Córdoba
Luis Juez, Ramón Mestre, Rogelio Frigerio, Mario Negri y Héctor Baldassi, los principales referentes de Cambiemos en Córdoba

"Hay otros intereses en Ramón Mestre, creo que intenta cobrarle al Gobierno una cuenta pendiente, como lo hacen ahora varios radicales".  La frase de Luis Juez ante la consulta de Infobae suma un nuevo capítulo en la interna cordobesa de Cambiemos, la más conflictiva y que más dolores de cabeza representa para Casa Rosada.

Juez, que acompaña la fórmula Mario Negri y Héctor Baldassi como precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, señaló que la interna contra Ramón Mestre, prevista para el domingo 17 de marzo, "no se puede hacer de ninguna manera, porque las empresas de logística señalaron que no hay tiempo para los preparativos, entonces lo que habría es un proceso carente de independencia y transparencia, nulo de nulidad absoluta, porque Mestre quiere suplir la logística con punteros políticos".

"No podés garantizar la transparencia con punteros, necesitamos en cualquier proceso electoral un organismo independiente que haga el escrutinio, que reparta las urnas. Creo que Mestre intenta cobrarle al Gobierno alguna cuenta pendiente, como lo hacen ahora algunos radicales; insiste en un proceso tramposo que nos pone en una situación incómoda y que sin lugar a duda favorece al gobierno provincial", señaló el ex embajador en Ecuador a este medio.

Mario Negri junto a Ramón Mestre. La fórmula que tiene aval de Casa Rosada acusa a Mestre de tener posturas “soberbias” y “caprichosas”
Mario Negri junto a Ramón Mestre. La fórmula que tiene aval de Casa Rosada acusa a Mestre de tener posturas “soberbias” y “caprichosas”

La postura de Negri-Baldassi-Juez para no presentarse en internas se sustenta en la respuesta de la empresa OCASA, fechada al 25 de febrero, que sostiene lo siguiente: "Para realizar un servicio con la calidad operativa y criticidad que un evento de estas características requiere, se necesita una preparación de por lo menos 90 días. Por lo tanto, restando solo 23 días para la fecha programada del correspondiente acto electoral (…), informamos que no están dadas las condiciones básicas para organizar y realizar el servicio solicitado, considerando no viable el mismo".

También en los 17.388.440 de pesos (más IVA) que presupuestó Correo Argentino para el reparto y recolección de urnas, y el recuento provisional del resultados de la interna de Cambiemos. "La preparación para una prestación satisfactoria del servicio requiere treinta y cinco días habida cuenta que se debe efectuar la compra de material electoral, subcontratación de espacios físicos, transporte electoral especial y el hardware del recuento provisorio, así como la customización y realización de simulacros y pruebas del software correspondiente", según informó la empresa a los referentes partidarios.

Todos estos elementos serán presentados hoy por la tarde por Negri, Baldassi y Juez ante la Junta Electoral para desactivar la interna e impugnar la elección. En el escrito, al que accedió Infobae, señalan: "En el medio del avance de las conversaciones para lograr una lista única y fuerte, a fin de competir contra el oficialismo provincial, intentamos organizar un proceso selectivo serio, dirigido a la totalidad de la ciudadanía independiente e incuestionables en sus resultados".

Ramón Mestre, un radical crítico al Gobierno, junto a Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau
Ramón Mestre, un radical crítico al Gobierno, junto a Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau

"Si se podía arribar a acuerdos políticos, formular una sola propuesta era la mejor opción para afrontar la anticipada elección general del 12  de mayo próximo, pero la hora de la grandeza nunca llegó y el Gobierno de Córdoba lo festeja, pues la lucha intestina de la oposición nucleada en Cambiemos, que siempre es útil promover, le resulta ampliamente beneficiosa", sostienen los dirigentes en el escrito que se presentará por la tarde.

Y, en un claro mensaje a Mestre, agregan: "Algunos deberán explicar si la alegría del gobernador parte de la actitudes caprichosas o conductas inconfesables de nuestros propios dirigentes".

Luis Juez (NA)
Luis Juez (NA)

En otro apartado del texto, afirman: "Es el momento final de la amplitud de miras, disponiendo todo individualismo soberbio, que no trabaja para ganarle a Unión por Córdoba sino para que el oficialismo continúe en el gobierno de la provincia".

Mestre, por su lado, reiteró durante la mañana de hoy que "están dadas las condiciones para garantizar la transparencia" en las elecciones internas, y señaló que el presidente Mauricio Macri "lidera Cambiemos, pero hace falta que también escuche" a la UCR. El intendente de Córdoba, según consignó Telam, consideró que "la mejor forma de elegir los candidatos es con el voto de la gente", al sostener que "es una forma de fortalecer a Cambiemos".

Seguí leyendo