El peronismo no kirchnerista avanza con el armado para 2019: "No es verdad que hay solo dos opciones"

Ocho gobernadores, dos vices, el senador Pichetto y Sergio Massa se reunieron en la Casa de la Provincia de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el objetivo de avanzar con el armado de Alternativa Federal, el espacio con el que el peronismo apunta a competir en las elecciones de 2019, ocho gobernadores, dos vicegobernadores, el senador Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa se reunieron en el centro porteño.

Antes del encuentro en la casa de la provincia de Córdoba en Callao al 300, Massa sostuvo que ese espacio que integra junto a gobernadores busca "representar a millones de argentinos que quieren una alternativa a este Gobierno". "La reunión de hoy (por ayer) es para seguir creciendo. Con gobernadores, legisladores e intendentes queremos representar a millones de argentinos y argentinas que quieren una alternativa a este Gobierno", adelantó Massa en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el líder del Frente Renovador remarcó que "Alternativa Federal es el futuro", y agregó: "Queremos representar a la mayoría social que quiere otro Gobierno y otra política". "Hoy nos toca ser oposición, pero nuestro desafío es gobernar y servir a la Argentina para hacerla crecer", planteó Massa.

Además del ex diputado, participan del encuentro los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán). También están sentados a la mesa los vicegobernadores de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Tras la reunión entre estos 12 dirigentes peronistas, en la que lo más destacado fue la adhesión del gobernador santiagueño Gerardo Zamora al espacio, hubo un encuentro con otros 150 legisladores de distintas provincias

En un comunicado, el espacio peronista aseguró que "el pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso. Y esa decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas. Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por este presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás".

"No dicen la verdad. Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente. Estamos construyendo una propuesta alternativa. Una opción para todas las fuerzas políticas y para todos los argentinos que comparten esta visión y quieren dejar atrás esa grieta que tanto daño nos hace", destacaron.

En ese sentido, el comunicado concluyó que "queremos más dignidad y la dignidad solo la trae el trabajo. Queremos menos pobreza, y solo el trabajo y la producción van a generar la riqueza que necesitamos para volver a hacer realidad el progreso, el desarrollo y la movilidad social ascendente".

Seguí leyendo:

Alternativa Federal suma a otro gobernador y busca consolidar una propuesta electoral para competir con Cambiemos y el kirchnerismo