Juan Carlos Schmid oficializó su salida del triunvirato de la CGT

Este lunes llegó a la central obrera la carta documento con la dimisión del secretario general de Dragado y Balizamiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Carlos Schmid renunció el viernes a la Central General de los Trabajadores (CGT). La noticia trascendió el domingo. Y este lunes la carta documento que notifica formalmente la salida fue recibida en la mesa de entradas de la oficina de Azopardo.

El escrito no da muchas pistas sobre los motivos de su alejamiento. "Me dirijo al Compañero Secretario General a los efectos de notificarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina", indica.

Y agrega: "La entidad sindical a la que pertenezco, sindicato del personal de Dragado y Balizamiento, declina ocupar el cargo que deja vacante este compañero".

Son diversas las versiones sobre la decisión adoptada por Schmid. Algunos aluden a un problema de salud, otros creen que hay diferencias políticas insostenibles con sus ex compañeros del triunvirato.

Esta mañana, Hugo Moyano fue consultado sobre la salida intempestiva."No estaba muy cómodo", contestó. La sentencia, quizás, adelanta un nuevo reagrupamiento del gremialismo.