En la previa de un paro general que se espera que sea fuerte, Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, criticó a la CGT que hoy conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

"Es la peor conducción de la historia del movimiento obrero", dijo Sobrero cuando en A24 Luis Novaresio le pidió que definiera a la central obrera. "Es solamente comparable con la CGT colaboracionista de la dictadura de Triaca y Baldassini", aclaró.

"Cuando vos sos dirigente gremial y echan a tus compañeros, si vos te callas la boca…", continuó y meditó unos segundos. "Son unos hijos de puta", remató.

Y agregó: "No podés ser dirigente gremial y estar de los dos lados del mostrador, los sindicatos pasaron a ser una herramienta de control de los trabajadores, y fueron construidos para defenderse de los ataques de la patronal y del Estado".

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

En otro tramo del reportaje, Sobrero cuestionó el plan económico del gobierno de Cambiemos y criticó asimismo a la administración kirchnerista. A continuación, sus frases más salientes:

"Evidentemente el plan económico de Macri va a dejar un país devastado".

"Hoy perder el trabajo es pasar al abismo, es imposible reinsertarse en el movimiento laboral porque no hay trabajo"

"El Gobierno no puede tener una política que solo se asiente en la bicicleta financiera, en el endeudamiento".

"La plata que se está pidiendo al FMI no viene para la salud, educación, para abrir una empresa. Es bicicleta que se va afuera y eso lo vamos a tener que pagar nosotros".

"Es un plan de los ricos para los ricos. Los únicos que ganan son los grandes grupos económicos, el sistema financiero y el campo. Los demás estamos fuera de la órbita que está planteando el Gobierno".

"El gobierno anterior fue el más corrupto de la historia".

"Este gobierno solo puede discutir contra el kirchnerismo, todos los argumentos son 'los bolsos de López'. Hace tres años que están gobernando, la gente los votó para que hicieran otra cosa y están haciendo lo mismo".

"Hay tanta corrupción como en el gobierno de Cristina, solo que no andan con bolsos, estos andan con offshore".

"Puedo entender que muchos peronistas digan que estábamos mejor. Sí, en el consumo, es verdad, pero yo quiero un país donde gobiernen los trabajadores, donde los trabajadores decidan el rumbo a seguir".