El triunvirato de la CGT (foto de archivo)
El triunvirato de la CGT (foto de archivo)

Luego de realizarse un plenario de secretarios generales, la Confederación General del Trabajo anunció un paro para el próximo 25 de septiembre que tendrá una duración de 24 hs.

Si bien aún falta poco menos de un mes, la central obrera definió este mediodía realizar una huelga general, aunque informaron que en esta oportunidad no habrá movilización.

Ese mismo día, martes, el presidente Mauricio Macri hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas. El mandatario no quería viajar, pero aprovechará su participación en la ONU para ejecutar una agenda paralela vinculada a las finanzas y la inversión.

De acuerdo con lo que expresaron varios líderes de distintos gremios al salir de la reunión, la medida de fuerza se lleva a cabo debido la crítica situación económica y social que atraviesa el país y que el gobierno no planea enderezar.

"Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", advirtió Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Empire, perteneciente al sindicato de maquinistas de trenes, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, en el barrio porteño de Monserrat.

Seguí leyendo: