Luis Barrionuevo tomó el control del PJ y aseguró que "las puertas están abiertas para todos"

El sindicalista se mostró "frentista" de cara al 2019 y deslizó críticas al gobierno de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

"Buenos días a todos. Y a todas". Con un arranque que hizo recordar a la presidente Cristina Kirchner (y generó cierta sorna en el auditorio), el jefe del gremio gastronómico Luis Barrionuevo hizo oficial la intervención del Partido Justicialista (PJ), con un acto público junto a Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, quienes secundarán al sindicalista en su tarea interventora.

En una suerte de discurso inaugural de mando, Barrionuevo planteó que su objetivo será "sanear" al partido y convocó a "todos" los sectores del peronismo, tras advertir que desempeñará su función "sin rencores ni odios".

"De acá saldrá la fórmula para el año que viene", anticipó el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en el local de la calle Matheu 130.

Barrionuevo fue insistente en enviar señales al kirchnerismo y aliados para que participen de la reorganización del PJ, pese a que el gastronómico siempre fue un adversario declarado de Néstor y Cristina Kirchner.

"Las puertas están abiertas para todos", subrayó el flamante interventor del PJ y en un claro guiño al massismo precisó que convocará a todos los dirigentes y sectores que abandonaron el justicialismo.

"Hay que trabajar para ser alternativa. Tengo mucha fe y confianza que vamos a ser una alternativa. Quienes quieran competir en las internas, que lo hagan. No vamos a ser sectarios, los que pierdan acompañarán al ganador como corresponde. No va a haber argumentos para que no se vaya a nadie. De aquí va a salir la fórmula que va a ser gloriosa", consideró.

En clave electoral, Barrionuevo se ubicó como el armador de la estrategia del peronismo hacia el 2019 y  advirtió que "vamos a ser frentistas". "Vamos a llamar a otros que no piensan como nosotros, pero que quieren participar en la vida y la reconstrucción del país. Perón nos enseñó a ser frentistas", indicó. "Esta es la casa de todos los peronistas a partir de hoy", concluyó.

En otro tramo del discurso, el jefe sindical abundó en críticas al gobierno de Mauricio Macri. "Hay mucha gente que se muere de hambre, muchas necesidades. Todos sabemos que este gobierno no nos va a dar la felicidad. Este gobierno no conoce la pobreza, no conoce el olor a PyMES, a la producción. Conocen de countries, de Punta del Este, de Miami, y me parece bien", indicó.

"Han ganado las elecciones, vamos a respetarlos y sostenerlos- continuó-. Este ajuste tremendo que hay en la canasta familiar y en los servicios es de un gobierno liberal que esta hecho para juntar plata, y ser ceos. El país no está hecho para ganar plata, está hecho para gobernar a todas sus expresiones".

infobae

Juventud y reorganización

Acerca de su rol de interventor del PJ, el gastronómico y aliado de Hugo Moyano en la CGT se desvinculó de la decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y se reconoció como "un soldado que se debe a la Justicia".

"Es un lío hermoso en el que me metí, es una belleza el peronismo", dijo entusiasmado el titular de Uthgra.

Barrionuevo no surfeará solo la interna del Partido Justicialista. Según advirtió ante la rueda de prensa, Carlos Campolongo será su vocero, su "cara visible", mientras que Julio Bárbaro ocupará el rol de "coordinador político".

En este sentido, indicó que la juventud ocupará "el 90%" del protagonismo en la reorganización del partido, pero insinuó que estará supervisada por los referentes históricos para conducirla en "el buen camino"."Nosotros tenemos la capacidad y la experiencia, vamos a preparar a toda la juventud. Un 10% queda para nosotros, los que peinamos canas", afirmó.

"La gente reniega, cambian los gobiernos y seguimos igual. Hay que enamorar a la gente con gestión", concluyó Barrionuevo ante la prensa.

Acerca de su rol de interventor del PJ, el gastronómico y aliado de Hugo Moyano en la CGT se desvinculó de la decisión de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, y se reconoció como "un soldado que se debe a la Justicia". "Es un lío hermoso en el que me metí, es una belleza el peronismo", dijo, entusiasmado, el titular de Uthgra.