W20 Argentina participa de la reunión anual sobre el empoderamiento de la mujer en la ONU

El equipo del Women 20, el foro de debate sobre la inlcusión económica de la mujer en los países del G20, viajó a los Estados Unidos para participar de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62), la cita más importante de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género

La presidente del W20, Susana Balbo, participa de las prinicpales mesas de discusión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer ( Fotos: W20)
La presidente del W20, Susana Balbo, participa de las prinicpales mesas de discusión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer ( Fotos: W20)

La agenda de la Comisión incluye todo tipo de perspectivas y de problemáticas, pero este año se centra en los desafíos y oportunidades para el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales, perfectamente en línea con los ejes temáticos del W20 Argentina y con la agenda de interés y trabajo internacional para 2018.

La Comisión es una de las mayores reuniones anuales de líderes mundiales, ONG, actores del sector privado, socios de las Naciones Unidas y activistas de todo el mundo que se centran en la situación de los derechos y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas del mundo.

Plenario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (Foto: W20)
Plenario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (Foto: W20)

La presidente del W20 Argentina, Susana Balbo, y parte de su equipo, están participando de las principales mesas de discusión sobre la condición de la mujer rural, la perspectiva de inclusión financiera, violencia y estereotipos, inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo, entre otros temas. Además, están acompañando a las delegadas de los países del W20 en sus eventos paralelos, respaldando las inciativas propias de cada una de las naciones.

En el transcurso de la semana, el W20 ha generado más de quince reuniones con su red de contactos internacionales entre los que se destacan las agencias de Naciones Unidas como ONU Mujeres, PNUD, UNIDO. Además, se han coordinado acciones con la representación argentina ante las Naciones Unidas para asegurar el impacto del trabajo de esta presidencia del W20.

Este viernes, además, participará de la sesión pública la Americas Society and Council of the Americas. Allí, Susana Balbo presentará la labor que se está llevando adelante, con la presencia de referentes de los cuatro ejes de trabajo, inclusión laboral, inclusión financiera, inclusión digital y mujer rural.

El propósito del W20 es reunir a mujeres de diferentes organizaciones sociales, países y gobiernos, para debatir acerca de la mejor manera de crear condiciones que permitan que las mujeres puedan alcanzar la autonomía económica.

Actualmente, ningún país del G20 ha logrado cerrar la brecha entre varones y mujeres, en materia de participación económica. Por esta razón, el W20 Argentina trabajará especialmente sobre cuatro temas, en línea con las propuestas del foro que se realizó en Alemania, el año pasado: la inclusión laboral, financiera, digital y de la mujer rural.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Invasión a Ucrania: Zelensky le pidió a EEUU reconocer a Rusia como estado que patrocina el terrorismo

El mandatario ucraniano dijo que el ataque ruso “en un centro comercial en Kremenchuk es uno de los ataques más desafiantes en la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial común y corriente con mujeres, niños, civiles comunes dentro...”

Legisladores ecuatorianos han recibido amenazas y propuestas de sobornos para votar a favor de la destitución de Guillermo Lasso

Una congresista aseguró que se ofrece hasta medio millón de dólares para que los legisladores apoyen la moción de la bancada correísta

Vuelos peligrosos: Maduro está a punto de perder una oportunidad histórica por sus negocios con Irán

El dictador chavista continúa con su acercamiento al régimen de Teherán pese a los nulos beneficios que esta relación le concede al pueblo venezolano

Ganancias y Bienes personales: la AFIP actualizó los montos de los anticipos pero no quiere postergar los vencimientos

Esta medida se da a conocer mientras los contadores y contribuyentes aun esperan que el organismo recaudador acate un fallo de la Justicia para extender el plazo de les presentaciones de los dos impuestos

Australia denunciará ante la cumbre de la OTAN la amenaza que representa la política expansionista del régimen de China

El mandatario australiano mantendrá en Madrid una reunión paralela con sus homólogos de Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, quienes también participan en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR