El presidente de la Nación Mauricio Macri arribó este viernes a Mar del Plata para pasar el fin de semana y los feriados de Carnaval en la quinta presidencial de Chapadmalal junto a la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia.

Fuentes policiales apostadas en el puesto Caminero de Camet, indicaron que el helicóptero donde se trasladaba el presidente sobrevoló la zona pasadas las 20.

Según confiaron fuentes oficiales, el Presidente aprovechará para festejar sus 59 años –cumplió el jueves– rodeado de amigos, que también viajarán para la ocasión.

(Presidencia de la Nación)
(Presidencia de la Nación)

Hace casi un mes, Macri volvió de sus vacaciones en Villa La Angostura, en el sur del país: se instaló durante tres semanas en el country Cumelén junto a su mujer, Juliana Awada, y Antonia, la hija de ambos. También lo acompañó el más íntimo de sus amigos, Nicolás Caputo, ahora de viaje fuera del país.

En principio, según informaron voceros oficiales, el Presidente se quedaría en Chapadmalal hasta el martes próximo, feriado de carnaval. El miércoles tiene agendadas reuniones en Olivos a partir del mediodía.

Es que desde el jueves de la semana entrante, Macri deberá volver a la residencia de veraneo, a kilómetros de Mar del Plata. Encabezará allí junto a su gabinete el tradicional retiro espiritual, a esta altura un sello de su gobierno. El encuentro estaba agendado para mediados de diciembre, pero había sido cancelado por cuestiones de coyuntura.

La reunión de la semana próxima se da en medio de una baja en la imagen del Presidente, tras los anuncios de congelamiento de salarios de las primeras líneas de la administración pública y de la prohibición de contratar familiares directos, una medida que causó malestar interno. Y que se impulsó tras el episodio que involucró al ministro Jorge Triaca.