Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele admitió que vio dos veces a Amado Boudou

Dijo que una vez fue en el Ministerio de Economía y otra en un restaurant de Puerto Madero

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Vandenbroele (foto de archivo – NA)
Alejandro Vandenbroele (foto de archivo – NA)

En su declaración como arrepentido, Alejandro Vandenbroele confirmó que hizo negocios para el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y con su socio José María Núñez Carmona.

A partir de su testimonio, el juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Ricardo Echegaray, quien dirigió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando según la justicia, Boudou se quedó con parte de la empresa Ciccone Calcográfica.

También citó al banquero Jorge Brito por el financiamiento de aquella operación y al empresario Raúl Moneta, quien gravemente enfermo no puede presentarse a declarar.

El ex presidente está detenido en el penal de Ezeiza (foto de archivo – Adrián Escandar)
El ex presidente está detenido en el penal de Ezeiza (foto de archivo – Adrián Escandar)

Por los dichos de Vandenbroele, Lijo citó además a indagatoria al gobernador formoseño Gildo Insfrán y a la diputada nacional por esa provincia Inés Lotto de Vecchietti. Es que Vandenbroele dio detalles de la operación que terminó con un pago de $7,6 millones de la provincia de Formosa a la consultora The Old Fund.

La firma que encabezaba Vandenbroele pero era de Boudou-Núñez Carmona cobró por asesoría en la renegociación entre el estado nacional y provincial por la deuda de Formosa. De un lado del mostrador estaba el gobernador Insfrán; del otro, el ministro de Economía Boudou. Y en el medio The Old Fund.

En su declaración, Vandenbroele también admitió haber visto dos veces a Boudou. Esto lo pudo reconstruir Infobae a partir de diversas fuentes del caso. El abogado aseguró que en una ocasión acompañó a Núñez Carmona hasta el ministerio de Economía y que se quedó en la antesala del despacho del ministro cuando este –socio y amigo del ex vicepresidente- ingresó para una reunión. En esa oportunidad se vieron con Boudou: uno estaba dentro del despacho y el otro afuera.

Frente de Ciccone Calcográfica
Frente de Ciccone Calcográfica

En su testimonio –como arrepentido– explicó que en otra oportunidad estuvo sentado a la misma mesa que Boudou. Fue en el restaurant I Fresh Market de Puerto Madero, donde Vandenbroele asegura que había entre ocho y diez personas alrededor de la mesa. Uno era él y otro Boudou.

Con su declaración se ratifican algunas cosas que se saben desde el año 2012 cuando se inició el Caso Ciccone. Boudou había sostenido que no conocía a Vandenbroele -quien se hizo cargo de empresa de impresión- y desafió a que alguien hallara una foto de ellos juntos. No hizo falta: Vandenbroele vivía en el departamento que era propiedad de Boudou, pagaba el cable y otros gastos. Y ahora reveló que trabajaba para él y que lo vio en dos oportunidades.