Ramón Díaz se reunió con Armando Pérez (@LosAndesDiario)
Ramón Díaz se reunió con Armando Pérez (@LosAndesDiario)

Ramón Díaz se convirtió en el tercer entrenador en reunirse con Armando Pérez, el presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, en el marco de la serie de encuentros que el dirigente lleva adelante para elegir al que será el próximo director técnico de la selección argentina. 

El riojano, quien renunció como DT de Paraguay luego de una decepcionante actuación en la Copa América Centenario, llevó su proyecto para el elenco nacional a la reunión con Pérez, que se desarrolló en el departamento que el presidente de Belgrano de Córdoba tiene en el barrio de Recoleta.

Durante el encuentro, Díaz presentó un plan de trabajo para la selección mayor y también para las juveniles, en las cuales intervendrían hombres de su confianza. Del cónclave también participó el hijo y ayudante de campo del ex DT de River, Emiliano.

Aunque se esperaba que Pérez se juntara horas más tarde con Carlos Bianchi para que El Virrey le presentase su idea para el conjunto Albiceleste, la reunión se suspendió debido a que el ex DT de Boca y Vélez decidió bajarse de la carrera por ser el sucesor de Gerardo Martino.

Luego de que Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Diego Simeone, Maurichio Pochettino, Marcelo Gallardo y Eduardo Berizzo hicieran público que no aceptarán una eventual oferta para dirigir a la Selección, los que siguen en carrera son Díaz y los dos primeros entrenadores que se reunieron con Pérez, que fueron Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo. 

La reunión con el entrenador riojano se produjo horas antes del viaje que el titular de la Comisión Regularizadora realizará este sábado a España para encontrarse con Lionel Messi, a quien intentará convencer de dar marcha atrás con su renuncia al elenco nacional.

"La idea es ver a Messi. En las últimas horas me comuniqué con Jorge, su padre, y me dijo que ellos van a estar disponibles para los días en los que voy. Ahí me sentaré a conversar con él y veremos qué me dice. Me interesan saber las razones por las que decidió no pertenecer al equipo y ver si puedo hacer algo para que vuelva. A Messi lo necesitamos", dijo Pérez en diálogo con la agencia AFP.

El dirigente y empresario anunció que solo se reunirá con La Pulga "por su importancia y porque fue él quien manifestó públicamente que se iba de la Selección".