Tras reunirse con el Patón Bauza, Armando Pérez verá a Miguel Ángel Russo (DyN)
Tras reunirse con el Patón Bauza, Armando Pérez verá a Miguel Ángel Russo (DyN)

Días movidos se viven en la Asociación del Fútbol Argentino desde la asunción de manera oficial de la Comisión Normalizadora, grupo presidido por Armando Pérez, el mandamás de Belgrano de Córdoba. Dentro de su plan de trabajo, uno de los primeros temas a resolver es quién será el sucesor de Gerardo Martino.

Ayer movió su primera ficha al juntarse con Edgardo Bauza, actual director técnico de San Pablo -tiene una cláusula de salida para arribar a la Selección-. El Patón se mostró feliz y dejó una grata impresión en la charla, pero la agenda continuó para el nuevo presidente. Hoy fue el turno de Miguel Ángel Russo.

Miguel Ángel Russo compite con Edgardo Bauza para ser el próximo DT de la Selección (NA)
Miguel Ángel Russo compite con Edgardo Bauza para ser el próximo DT de la Selección (NA)

"Acabo de tener una reunión con Russo", confirmó Pérez al programa "Mundo ascenso" en Radio La Red y precisó que la charla se dio "en los mismos términos" que la que tuvo con Bauza. La reunión, que se realizó en la casa del mandatario de Belgrano, duró cerca de dos horas.

El experimentado director técnico actualmente se encuentra sin club y cuenta con el aval de los encargados de elegir al próximo entrenador. El punto máximo de su carrera fue cuando logró la Copa Libertadores 2007 con Boca, con un Juan Román Riquelme en altísimo nivel. También se consagró en su paso por Vélez.

Igualmente, Pérez tiene más planes. Al salir del encuentro con Bauza, reconoció que llamará a Marcelo Bielsa y dialogará con César Menotti, Carlos Bilardo y Alfio Basile, pero solo para escuchar sus consejos ante esta delicada situación que padece el fútbol en nuestro país.

"Está todo abierto" respecto al futuro entrenador de la Selección, admitió el presidente de la Comisión Normalizadora y sostuvo que, la decisión final, se tomará en base a "lo que considere que sea mejor".

Si bien Diego Simeone y Jorge Sampaoli también agradan y serían llamados telefónicamente, lo cierto es que corren desde atrás por la gran erogación de dinero que significaría tenerlos, más allá de la idea de Fernando Marín, hombre fuerte del Fútbol Para Todos, de ofrecerles un empleo part-time.