El insólito motivo que justificó la convocatoria de Christian Cueva a la Copa América: “Jugó extraordinario contra la Sub 20″

De acuerdo al periodista Rodrigo Morales, ‘Aladino’ disputó un gran partido de práctica contra los sparrings de la selección peruana, convenciendo a Jorge Fossati de llevarlo al torneo continental.

Guardar

Nuevo

El periodista Rodrigo Morales reveló que Christian Cueva la rompió en un partido contra la Sub 20, convenciendo a Fossati de ir a la Copa América (DSPORTS).

La decisión de Jorge Fossati de incluir a Christian Cueva entre los 26 convocados a la Copa América 2024 generó todo tipo de críticas, debido a que lleva mucho tiempo sin club, apenas está saliendo de una lesión y ni si quiera llegó a tener minutos en los amistosos contra Paraguay y El Salvador.

El principal motivo que se especulaba era que la selección peruana no cuenta con un futbolista con la capacidad de ‘Aladino’ para generar juego, lo cual quedó en evidencia en los partidos de preparación, en los que solo se marcó un gol y prácticamente no se elaboró ninguna acción de peligro. No obstante, la mala forma física del ex Alianza Lima, ocasionó que muchos piensen que no estaba listo para el ritmo de competencia de un torneo de primer nivel.

Sin embargo, habría ocurrido un evento que terminó por decantar al técnico uruguayo. Este fue revelado por el periodista Rodrigo Morales durante el programa ‘De Fútbol Se Habla Así' en DIRECTV. De acuerdo a su información, el ex Alianza Lima tuvo un gran rendimiento en un duelo de práctica contra los sparring Sub 20 que vienen entrenando con el plantel.

“SI llama a Cueva es porque está bien físicamente. Futbolísticamente le falta ritmo. Ahora, a mi me contaron que jugó unos partidos contra la Sub 20, esto es información directa. En esos partidos, estaba en un nivel extraordinario. Pasaba por donde quería. Claro, era la Sub 20, no ha enfrentado a Paraguay o una selección mayor, pero da luces de que algo bueno pueda estar ocurriendo con él”, señaló el popular ‘Ceja’.

Christian Cueva formó una gran dupla con Gianluca Lapadula en la última Copa América (FPF)
Christian Cueva formó una gran dupla con Gianluca Lapadula en la última Copa América (FPF)

“¿Qué puede pasar por la cabeza de Quispe?”

Morales también se mostró preocupado por cómo quedaría Piero Quispe en caso Cueva muestre un gran nivel y se quede con el puesto de 10 en el equipo:

“Esperemos que a Cueva le vaya bien en la copa. Si es así, ¿qué puede pasar por la cabeza de Quispe? ‘Viene este jugador que no juega hace 8 meses, juega 20 o 30 minutos y demuestra más cosas que yo que estoy en ritmo futbolístico en México’”. se cuestionó.

Recordemos que el volante de Pumas UNAM no logró marcar diferencias en los últimos amistosos, cuando era uno de los llamados a generar fútbol en la zona de interiores, por lo que muchos comenzaron a pedir a ‘Cuevita’. Esto se hizo más notorio en el cotejo frente a los centroamericanos, en el que la tribuna coreó el nombre de ‘Aladino’.

Piero Quispe trabaja para levantar su nivel en el inicio de la Copa América (FPF)
Piero Quispe trabaja para levantar su nivel en el inicio de la Copa América (FPF)

Christian Cueva recuperó la camiseta 10

Un dato no menor es que, de cara al último amistoso contra El Salvador, Christian Cueva portó la camiseta 10; la cual tiene una connotación especial, pues históricamente va en la espalda del volante de creación, y que había sido utilizada por Sergio Peña en el cotejo frente a Paraguay. Posteriormente, dicho número le fue ratificado en la lista de dorsales presentada para la Copa América.

El resto de dorsales fueron distribuidos de la siguiente manera: Pedro Gallese (1), Luis Abram (2), Aldo Corzo (3), Anderson Santamaría (4), Carlos Zambrano (5), Marcos López (6), Andy Polo (7), Sergio Peña (8), Paolo Guerrero (9), Bryan Reyna (11), Carlos Cáceda (12), Jesús Castillo (13), Gianluca Lapadula (14), Miguel Araujo (15), Wilder Cartagena (16), Luis Advíncula (17), André Carrillo (18), Oliver Sonne (19), Edison Flores (20), Diego Romero (21), Alexander Callens (22), Piero Quispe (23), José Rivera (24), Joao Grimaldo (25) y Franco Zanelatto (26).

Guardar

Nuevo