Lista de convocados de la selección peruana para la Copa América 2024: Jorge Fossati dejó fuera a Matías Succar y Paolo Reyna

Christian Cueva y Paolo Guerrero fueron confirmados por el estratega uruguayo en la nómina oficial de la ‘bicolor’ para afrontar el certamen Conmebol

Guardar

Nuevo

Jorge Fossati hizo oficial la lista de convocados para la Copa América 2024 - Créditos: Composición Infobae
Jorge Fossati hizo oficial la lista de convocados para la Copa América 2024 - Créditos: Composición Infobae

Jorge Fossati hizo oficial la lista de jugadores convocados para representar a Perú en la Copa América 2024 en Estados Unidos. La nómina, compuesta por 26 futbolistas, tanto de la Liga 1 como del extranjero, se dio a conocer después de los últimos amistosos disputados durante la última fecha FIFA.

Renato Tapia, quien era una presencia esperada, decidió no se integrar la convocatoria debido a temas contractuales, convirtiéndose en una de las ausencias más notables del equipo ‘bicolor’. Fossati ajustó su lista final después de evaluar la actuación del equipo en los amistosos recientes.

Entre los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria final se encuentran Matías Succar y Paolo Reyna, quienes no lograron asegurar un lugar en la nómina definitiva de la selección. La confirmación de la delegación de la ‘blanquirroja’ marca el inicio de la preparación intensiva para el torneo de Conmebol, donde Perú buscará en primera instancia superar la fase de grupos.

Por su parte, el delantero de Carlos Mannucci fue llamado de emergencia por el ‘Flaco’ tras la inesperada salida de Alex Valera. Recordemos que el atacante ‘crema’ tomó la decisión de dar un paso al costado debido a que no había tenido una buena primera mitad de año con Universitario.

Renato Tapia tomó la decisión de no participar en la Copa América 2024. - créditos: Getty Images
Renato Tapia tomó la decisión de no participar en la Copa América 2024. - créditos: Getty Images

Mientras que, el lateral de Melgar sufrió una lesión cuando se encontraba entrenando, por lo que lamentablente no pudo tener minutos en los dos últimos amistosos frente a Paraguay y El Salvador. También es importante tener en cuenta el gran momento que atraviesa Marcos López, jugador que ocupa la misma posición.

Una de las novedades es la presencia de Christian Cueva, quien actualmente no tiene equipo tras su abrupta salida de Alianza Lima. ‘Aladino’ jugó su último partido el 21 de octubre de 2023, es decir, lleva casi ocho meses sin tener actividad competitiva.

Un dato a tomar en cuenta es que son varios los jugadores que afrontarán su primera Copa América, entre ellos, Diego Romero, Oliver Sonne, Piero Quispe, Jesús Castillo, Joao Grimaldo, Bryan Reyna, Franco Zanelatto y José Rivera.

La lista de Perú para la Copa América 2024

Los arqueros citados por Fossati son Pedro Gallese de Orlando City, Carlos Cáceda de Melgar, Diego Romero de Universitario. Los defensores escogidos son Luis Advíncula de Boca Juniors, Aldo Corzo de Universitario, Oliver Sonne de Silkeborg IF, Marcos López de Feyenoord, Luis Abram de Atlanta United, Miguel Araujo de Portland Timbers, Alexander Callens de AEK Atenas, Anderson Santamaría de Santos Laguna y Carlos Zambrano de Alianza Lima.

En el mediocampo los llamados son Wilder Cartagena de Orlando City, Sergio Peña de Malmo, Piero Quispe de Pumas UNAM, Jesús Castillo de Gil Vicente y Christian Cueva (invitado).

Finalmente, el ataque estará liderado por Paolo Guerrero de César Vallejo y lo acompañarán André Carrillo de Al Qadisiya, Joao Grimaldo de Sporting Cristal, Bryan Reyna de Belgrano, Franco Zanelatto de Alianza Lima, Andy Polo, Edison Flores y José Rivera de Universitario y Gianluca Lapadula de Cagliari.

Lista final de convocados de la selección peruana para afrontar la Copa América 2024 - Créditos: La Bicolor
Lista final de convocados de la selección peruana para afrontar la Copa América 2024 - Créditos: La Bicolor

Fixture de Perú en la Copa América 2024

En la primera etapa del certamen continental, se disputarán tres jornadas, pero solo las dos primeras selecciones se harán de un lugar en la siguiente instancia. La selección peruana hará su debut ante Chile el viernes 21 de junio a las 19:00 horas de Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Cuatro días después, se medirá ante Canadá desde las 17:00 horas en el Sporting Park de Kansas City. Finalmente, se tendrá que ver las caras con Argentina el sábado 29 a partir de las 19:00 horas en el Hard Rock Stadium de Miami.

Guardar

Nuevo