Gol de Hernán Barcos tras grosero ‘blooper’ de Esteban Pavez en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024

El delantero argentino sumó su segundo tanto en lo que va de la presente edición del certamen Conmebol y desató la locura en el estadio Alejandro Villanueva

Guardar

Nuevo

El delantero argentino aprovechó error de la defensa chilena y abrió el marcador en Matute. (Video: ESPN)

El miércoles 15 de mayo, Alianza Lima recibió a Colo Colo en Matute por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El capitán Hernán Barcos, a quien le habían anulado un gol previamente, abrió el marcador y puso el 1-0 a favor de los ‘blanquiazules’ luego del ‘blooper’ de Esteban Pavez.

El ‘Pirata’ se mostró muy participativo desde el pitazo inicial del árbitro. Fue así como a los 19 minutos, el volante Catriel Cabellos le metió un pase entre los defensores y el delantero argentino picó al espacio y definió ante la salida del portero Brayan Cortés.

Era el primer tanto de los ‘íntimos’ en el estadio Alejandro Villanueva; no obstante, el árbitro lo anuló, debido a que el experimentado futbolista se encontraba en posición adelantada. Los hinchas del ‘equipo del pueblo’ no lo podían creer.

El delantero 'blanquiazul' estaba en posición adelantada antes de marcar el primero. (Video: ESPN)

Barcos no se quedó con los brazos cruzados y continuó intentando. Alianza impuso su juego en el coloso limeño y arrinconó al ‘cacique’ en su campo. De esta forma, a los 42′, el atacante de 40 años se cobró su revancha y puso a todos los fanáticos a festejar.

Todo comenzó cuando el cuadro de Alejandro Restrepo atacó con Kevin Serna. El colombiano corrió una pelota larga y el guardameta Cortés salió para intentar frenarlo. Afortunadamente, no prosperó la acción y el esférico le quedó a Esteban Pavez.

A pesar de que su arquero no se encontraba en su ubicación, el jugador chileno quiso salir jugando en el área chica. Intentó meter un ‘sombrerito’ pero no esperó la reacción del ‘Pirata’, quien aguardó por su error y conectó de cabeza. La redonda ingresó lentamente y besó las redes.

Frenesí total de Hernán Barcos. Y es que no es para menos. Sumó su segunda ‘conquista’ en lo que va del certamen Conmebol y, por el momento, coloca a su equipo como segundo en el Grupo A, es decir, en la zona de clasificación a los octavos de final. Sigue la tabla EN VIVO en esta nota.

Hernán Barcos celebrando su gol para el 1-0 de Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.
Hernán Barcos celebrando su gol para el 1-0 de Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.

Barcos sigue rompiendo récords

La semana pasada, luego de marcar ante Cerro Porteño, Hernán Barcos rompió dos récords: se convirtió en el primer jugador argentino de 40 años en anotar en toda la historia de la Copa Libertadores y superó a Wilmer Aguirre como el más veterano en celebrar con la camiseta de Alianza Lima. Hoy volvió a hacer historia.

De acuerdo al destacado estadístico Mister Chip, el nacido en Bell Ville se unió a la lista de futbolistas mayores de 40 años que hicieron dos goles en la ‘gloria eterna’. En esta nómina, también se encuentran las leyendas Rogério Ceni y Roque Santa Cruz.

Hernán Barcos y el récord que estableció luego de anotar con Alianza Lima ante Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Captura de Twitter.
Hernán Barcos y el récord que estableció luego de anotar con Alianza Lima ante Colo Colo por Copa Libertadores 2024 - Créditos: Captura de Twitter.

El último partido de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024

Después de medirse con Colo Colo, Alianza Lima tendrá un último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Este cotejo, que podría definir su futuro, será contra Fluminense y se jugará el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas de Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Claramente no será un reto fácil para los dirigidos por Alejandro Restrepo, ya que se trata del vigente campeón del máximo torneo del continente. Además, el ‘flu’, en caso no saque un resultado favorable ante Cerro Porteño en la jornada previa, se jugará su clasificación ante los ‘íntimos’.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS