Tabla de posiciones del Grupo A de Copa Libertadores 2024 luego de triunfo de Fluminense ante Cerro Porteño y empate de Alianza Lima frente a Colo Colo

El cuadro brasileño se impuso frente el ‘azulgrana’ en Río de Janeiro. Conoce cómo quedaron los ‘blanquiazules’ tras el término de la fecha 5 del torneo internacional

Guardar

Nuevo

Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 tras el empate de Alianza Lima vs Colo Colo por fecha 5
Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024 tras el empate de Alianza Lima vs Colo Colo por fecha 5

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 alcanzó un punto crucial esta semana, con la disputa de la penúltima fecha. Alianza Lima, uno de los representantes de la Liga 1 en esta competición, enfrentó a Colo Colo este miércoles 15 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, el equipo peruano no logró conseguir la victoria necesaria.

Si bien el vigente campeón de la ‘gloria eterna’, Fluminense, ha sacado cierta ventaja con respecto a los ‘blanquiazules’, ‘albos’ y Cerro Porteño en la tabla de posiciones, la otra plaza para acceder a octavos de final todavía está bastante reñida y cualquiera de los tres podría conseguirla.

Alianza Lima y Colo Colo fueron los encargados de abrir la jornada en el Grupo A de la competición Conmebol. En el Matute, ambos equipos se citaron en un enfrentamiento clave para sus aspiraciones, pero ninguno de los dos se quedó con los tres puntos de la contienda.

Si bien el equipo ‘íntimo’ logró adelantarse en el marcador con un gol de Hernán Barcos, tras un grave error en salida del rival, no supo cuidar su ventaja en el marcador y el ‘cacique’ lo igualó tras un sorpresivo tanto de cabeza de Arturo Vidal para el 1-1 final.

Fluminense, Cerro Porteño, Colo Colo y Alianza Lima, en ese orden, buscan la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024 - Crédito: Getty
Fluminense, Cerro Porteño, Colo Colo y Alianza Lima, en ese orden, buscan la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024 - Crédito: Getty

El conjunto chileno terminó este encuentro con dos hombres menos, tras las expulsiones de Damián Pizarro a los 65′ y Vidal a los 90+4′. No obstante, poco o nada pudo hacer el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo para lograr el triunfo y, con este resultado, se sigue ubicando en el último lugar del grupo con cuatro puntos. Por su parte, Arturo Vidal y compañía se ubican terceros con cinco unidades y, por ahora, están provisionalmente en zona de clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana.

La fecha del grupo se cerró con el Fluminense vs Cerro Porteño que terminó con triunfo del cuadro brasileño por 2-1, con goles de Marcelo y Ganso. Wilder Viera descontó, pero no le alcanzó para igualar el marcador.

El representativo ‘carioca’ se consolidó como líder de la agrupación con 11 puntos, y aseguró su clasificación a octavos de final del campeonato Conmebol. El ‘ciclón’ comparte la segunda ubicación con el ‘cacique’ con cinco unidades. Y en la última casilla está el cuadro victoriano con cuatro puntos.

Tabla de posiciones del Grupo A

Tabla de posiciones del Grupo A por la Copa Libertadores 2024.
Tabla de posiciones del Grupo A por la Copa Libertadores 2024.

Criterios de desempate para clasificar a octavos de final

Debido a la paridad que existe en el Grupo A, al cabo de los seis partidos podría existir igualdad de puntos para decidir a uno de los clasificados a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Debido a ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su manual de clubes, consigna hasta cinco criterios de desempate para definir al beneficiado.

El primer criterio es la mayor diferencia de goles. El segundo criterio es brindar mayor valor al conjunto que haya anotado más tantos. De continuar la igualdad, se definiría por el equipo que haya convertido más veces en condición de visitante. El cuarto criterio será premiar al elenco con mejor ubicación en el Ranking de Clubes Conmebol al 18 de diciembre de 2023. El último criterio sería por un sorteo.

Cabe recordar que los dos primeros ubicados pasarán a los octavos de final, mientras que el tercero irá a los play off de la Copa Sudamericana ante los segundos de cada grupo de la ‘gran conquista’.

Criterios de desempate para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 - Crédito: Manual de clubes Conmebol
Criterios de desempate para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 - Crédito: Manual de clubes Conmebol

¿Cómo se jugará la última fecha del Grupo A?

En la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, los dos partidos de cada llave se tendrán que disputar en simultáneo. El día escogido por los organizadores es el miércoles 29 de mayo desde las 19:30 horas de Perú.

Alianza Lima deberá visitar a Fluminense en el Maracaná, mientras que Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Colo Colo. Dos partidazos que definirán absolutamente todo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS