Hernán Barcos y los dos récords que batió en la Copa Libertadores 2024 tras su gol en Alianza Lima vs Cerro Porteño

El tanto de cabeza en el estadio Alejandro Villanueva no solamente salvó a los ‘íntimos’ de la eliminación; también sirvió para engrosar la lista de marcas alcanzadas por el ‘Pirata’.

Guardar

Nuevo

Hernán Barcos convirtió su primer gol con Alianza Lima en Copa Libertadores.
Hernán Barcos convirtió su primer gol con Alianza Lima en Copa Libertadores.

Alianza Lima empató 1-1 con Cerro Porteño en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ encontraron el tanto del empate cerca del final, cuando Hernán Barcos convirtió de cabeza tras un centro de Sebastián Rodríguez. Dicho tanto fue especial, no solo por ser el primero del ‘Pirata’ en torneos internacionales vistiendo la camiseta ‘blanquiazul’, sino también porque batió dos récords.

De acuerdo con el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, conocido por su seudónimo de ‘Mister Chip’, el atacante se convirtió en el primer futbolista argentino en convertir en la principal competencia de clubes de Conmebol, y superó a Wilmer Aguirre como el más longevo en marcar en dicho certamen con el cuadro de La Victoria. Recordemos que el ‘Zorrito’ anotó con 38 años en el empate 1-1 con Colo Colo el 5 de mayo del 2022 en el Estadio Nacional.

“ALI 1-1 CCP (85′) - Hernán Barcos se convierte en el primer jugador argentino mayor de 40 años en marcar un gol en TODA la historia de la Copa Libertadores. Además, supera a Wilmer Aguirre (marcó con 38 años y 360 días el 05.05.2022) y es el jugador más veterano en anotar un tanto para Alianza Lima en la máxima competición de clubes de Sudamérica”, escribió en su cuenta de ‘X’.
El delantero marcó su primer gol internacional con los 'blanquiazules'. (Video: ESPN)

Otros récords de Hernán Barcos

Con este tanto, Hernán Barcos engrosó su lista de récords. Otras marcas importantes con las que cuenta es con la de ser el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima con 51 tantos. Recordemos que, el año pasado superó al brasileño Rosinaldo Lopes, quien llevaba 37 dianas, y ostentó esta distinción por más de 30 años.

Otro, que no logró con camiseta de ‘blanquiazul’, pero que tiene una mayor relevancia a nivel internacional, es la de máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 tantos, los cuales se reparten entre Liga de Quito (15), Palmeiras (5) y Atlético Nacional (5). Pese a estas grandes cifras, nunca pudo ganar dicha competición.

Primer gol de Hernán Barcos en Copa Libertadores con Alianza Lima

Hernán Barcos es el mejor jugador que ha tenido Alianza Lima en los últimos años. Sin embargo, una deuda que tenía pendiente era la de demostrar esta jerarquía en torneos internacionales, ya que no ha había podido marcar goles en las dos primeras Copas Libertadores que disputó.

La primera fue en el 2022, cuando los ‘íntimos’ quedaron sorteados con Colo Colo, River Plate y Fortaleza. El ‘Pirata’ jugó todos los partidos como titular, pero nunca tuvo suerte en el arco contrario.

Posteriormente, el año 2023 cuando los victorianos enfrentaron a Athletico Paranaense, Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay. En dicha ocasión, le tocó cumplir un papel más secundario, siendo suplente Pablo Sabbag, quien incluso convirtió un golazo en la victoria 2-1 sobre Libertad en Paraguay. En total jugó 5 encuentros, dos desde el arranque y tres entrando desde el banquillo.

Finalmente, en esta edición del torneo Conmebol, fue titular en los primeros choques con Fluminense y Colo Colo, y se quedó en el banco en la derrota 1-0 con Cerro Porteño, hasta que finalmente quebró la racha en Matute contra el ‘ciclón.

Guardar

Nuevo