Gol anulado a Hernán Barcos que pudo ser el 1-0 en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024

El ‘Pirata’ estuvo cerca de convertir su segundo tanto consecutivo en el certamen internacional en el choque disputado en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 del Grupo A

Guardar

Nuevo

El delantero 'blanquiazul' estaba en posición adelantada antes de marcar el primero. (Video: ESPN)

Alianza Lima enfrentó a Colo Colo en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ estuvieron cerca de encontrar la ventaja a los 19 minutos, cuando Hernán Barcos definió un mano a mano. No obstante, el árbitro argentino Yael Falcón invalidó la acción por posición adelantada.

La jugada nació de una recuperación de Catriel Cabellos en campo rival. El volante se perfiló y metió un pase en profundidad para el ‘Pirata’, quien remató ante la salida de Brayan Cortés. El portero ‘albo’ atajó el disparo, pero el rebote le volvió a quedar al argentino, y se introdujo en el arco, desatando la algarabía de todos los hinchas ‘blanquiazules’.

No obstante, el júbilo duró poco, debido a que el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego, invalidando la acción. Cabe señalar que, el juez esperó la decisión final del VAR, antes de determinar que la anulación del tanto.

Hasta ese momento, el cotejo se venía tornando de ida y vuelta. El ‘cacique’ tuvo una chance con un remate de larga distancia de Leonardo Gil que fue a las manos de Ángelo Campos, mientras que los de La Victoria tuvieron un disparo de Kevin Serna que fue demasiado débil, así como un peligroso centro de Cabellos que no llegó a conectar Franco Zanelatto.

Barcos tuvo su revancha

Hernán Barcos tuvo su revancha a los 42 minutos, cuando pudo convertir el 1-0 gracias a un grave error de Esteban Pavez. El carrilero chileno tomó el balón luego de que Serna rematara, nuevamente muy débil, un mano a mano ante la salida de Cortes. Intentó salir jugando con un pase bombeado por encima del experimentado delantero, pero su envío no fue preciso y el futbolista de 40 años solamente tuvo que saltar y poner su cabeza, para que el esférico ingrese al arco.

De esta forma, llegó a su segundo tanto en Copa Libertadores con Alianza Lima. Recordemos que el primero fue la fecha anterior, también en Matute, para empatar 1-1 con Cerro Porteño. Recordemos que, hasta ese momento, no había podido convertir para los ‘íntimos’ en la principal competencia de clubes de Conmebol.

El delantero argentino aprovechó error de la defensa chilena y abrió el marcador en Matute. (Video: ESPN)

Hernán Barcos recibió manotazo de Arturo Vidal

El primer tiempo del Alianza Lima vs Colo Colo fue muy accidentado para el máximo goleador extranjero en la historia de los victorianos. Esto debido a que, en una de las últimas acciones antes del descanso, recibió un fuerte manotazo de Arturo Vidal, que lo dejó postrado en el suelo por varios segundos. La fricción se dio cuando ambos saltaban para cabecear una pelota. Como el árbitro interpretó que el golpe fue casual, no le mostró ninguna tarjeta al ‘Rey Arturo’, aunque sí cobró falta en favor de los dirigidos por Alejandro Restrepo.

El chileno se salvó de la amarilla, pero no del tiro libre a favor de Alianza Lima. (Video: ESPN)

Próximo partido de Alianza Lima

El próximo partido de Alianza Lima será el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas peruanas, cuando reciba a Deportivo Garcilaso en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Guardar

Nuevo