Árbol nórdico 
Materialesx3 palos de madera (los podés comprar en la ferretería, son los de los barrenderos. Miden aprox. 1,50). x9 varillas de madera de 1 m de largo y 1 cm de diámetro (las conseguís en las librerías artísticas). xCordón de yute, cantidad necesaria. xSierrita. xAdornos navideños.

PASO A PASO.

1. Cortá las varillas con la sierrita. Necesitás 12 varillas de diferentes medidas, que van a colocarse de manera transversal en los tres palos. De las 9 varillas, dos quedan de 1 m, y las 7 restantes tienen que ser de 85, 82, 75, 65, 60, 55, 48, 41, 35 y 28 cm, respectivamente.

2. Con el cortón de yute atá los tres palos a aproximadamente 5 cm del tope. La distancia entre los palos al nivel del piso debería ser de alrededor de 1 metro entre ellos.

3. Comenzá a atar las varillas transversales de abajo hacia arriba. La primera (de 1 m), a 15 cm del piso, debe atarse en los dos extremos con hilo de yute para unir dos de los palos. Luego, la segunda (también de 1 m), 8 cm arriba de la anterior, pero en la segunda cara del arbolito. La tercera, de 85 cm, otros 8 cm arriba de la anterior, pero en la tercera cara, y así se va subiendo, utilizando el resto de las varillas.Tené en cuenta que las medidas son aproximadas y podés distribuir las varillas como prefieras, siempre que queden de forma equilibrada en el arbolito.

4. Para decorar, colocá primero las luces y luego los adornos.

Producción: Natasha Vázquez. Fotos y video: Maia Croizet

SEGUÍ LEYENDO: