Make up glow skin y pelo lacio, las tendencias beauty en la gala del Martín Fierro

Lo que se usa siempre se ve reflejado sobre la alfombra roja y los beauty looks en la entrega de los premios de la televisión no podían ser la excepción.

Compartir
Compartir articulo
Carolina Pampita Ardohain y Carla Peterseona. Foto: Maxi Didari/ ParaTi
Carolina Pampita Ardohain y Carla Peterseona. Foto: Maxi Didari/ ParaTi

Mucho brillo. Labios y pómulos destellaron frente a las cámaras en la entrega de los Martín Fierro 2019. Porque si en una época las pieles brillosas estaban mal vistas y se combatían a diestra y siniestra a fuerza de papel tissú, hoy que las pieles parezcan como transpiradas es tendencia.

De la mano del make up glow skin o el yoga skin, llamado así porque simula el efecto en la piel después de una rutina de ejercicio, las actrices dejaron de lado el acabado mate para subirse a esta nueva tendencia beauty. Es que a decir verdad, ese aspecto luminoso de la piel queda muy bien cuando sacamos fotos. Y justamente qué mejor vidriera que la del Martín Fierro para aplicar este make up tan favorecedor.

Camila Hadad. Martín Fierro 2019 Foto Maxi Didari/ ParaTi
Camila Hadad. Martín Fierro 2019 Foto Maxi Didari/ ParaTi

"El glow que se usa hoy sirve para iluminar sectores de la cara, y su efecto es fantástico en fotos. Las actrices con las que trabajé el estilismo para el Martín Fierro, si bien también el gloss se lleva en los párpados, lo usaron en la boca porque sobre los ojos es incómodo", le contó a Para Ti Romina Giangreco de la agencia RFG StyleCoaching, quien se encargó del estilismo de Carla Peterson, Florencia Peña, Julieta Nahir Calvo, Maida Andrenacci y Camila Hadad.

Carla Peterson. Martin Fierro 2019. Foto: Maxi Didari/Para Ti
Carla Peterson. Martin Fierro 2019. Foto: Maxi Didari/Para Ti

Carla Peterson fue maquillada por Emanuel Godoy de RFG StyleCoaching. "Yo misma definí el make up en Carla. Usamos un maquillaje subido con negro y nude en boca y mejillas", reveló Giangreco. Y agregó que Florencia Peña "llevó un make up negro y gris".

Y para Maida Andrenacci prefirió destacar los ojos con un delineado negro. Julieta Nair Calvo usó un total look bordó, por eso, Romina eligió maquillarla al tono (por Agustina Caparra) y acompañó con un recogido –una colita baja realizada por Cristian Rey-. Y en Camila Hadad quiso destacar los labios (el make up lo realizó Emanuel Godoy). Pampita fue  maquillada por Estefanía Novillo con productos L´Oréal: "llevó delineado de ojos bajo y labios rojos", le contó a Para Ti la maquilladora.

Marisol Gutiérrez de Juicy Make Up maquilló a Stefanía Roitman y así le describió a Para Ti el beauty look: "Destaqué las cejas tal como es la tendencia afuera. Todo fue un natural o fresh make up, y mucho glow para que la piel se viera vital, fresca". También maquilló a Juanita Tinelli: "Utilizamos unos marrones inspirados en el estilo de Charlotte Tilbury, maquilladora de pasarela. Usamos colores tierra y dorado con delineado por dentro, boca mate marrón oscura, contorno y piel súper glow".

Stefy Roitman
Stefy Roitman


PELO SUELTO Y NATURAL. "En las galas de afuera –y ahora se replica acá- las celebrities llevan el pelo suelto. Es más moderno, más descontracturado. El look queda más fresco, en especial, en las mujeres más grandes. Los peinados recogidos endurecen la imagen. Hoy se intenta dar frescura con los beauty looks. En make up, se elige subir los ojos o los labios, se usa mucho el glow y los tonos tierra, el negro y el gris", explica Romina Giangreco.

Carla Peterson sorprendió con nuevo corte de pelo. Lo llevó suelto, peinado por Sergio Lamensa. También Florencia Peña estrenó nuevo look y fue otra de las actrices que apareció con pelo suelto (la peinó Ale Campo) al igual que Camila Hadad (by Emanuel Godoy).

Zaira Nara con pelo suelto. Martín Fierro 2019
Zaira Nara con pelo suelto. Martín Fierro 2019

Zaira Nara y Guillermina Valdés fueron peinadas por Nacho López Cano. "Para ambas elegí la textura que es tendencia que son los pelos lacios. En Zaira hicimos una raya de costado, con una elevación en la frente mediante un jopo. En un lateral súper impecable hacia detrás de la oreja. Por otro lado a Guille respeté la textura lacia con un leve movimiento hacia el final. Raya al medio y a ambos laterales volcados hacia atrás de las orejas. El pelo fue muy natural, casi sin producto para respetar la textura limpia y darle un look fresco", le explicó López Cano a Para Ti.

El beauty look de Juanita Tinelli
El beauty look de Juanita Tinelli

El pelo de Pampita fue obra de Zacarías Diaz para Estudio H. Fue con pelo suelto, con algo de brushing. Tini Stoessel y Maite Lanata se sumaron a la fila de las que eligieron llevar el pelo suelto, con algunas ondas en las puntas.

Stefanía Roitman estrenó nuevo corte de pelo. Se hizo un corte bob en el Hilton y usó el pelo suelto con raya al costado y ondas. Fue llamativo el peinado de Juanita Tinelli realizado por Juan Manuel Cativa de Mala Peluquería: "La peiné con pelo suelto y una mini colita en el flequillo para atrás, con mucho volumen, estilo Versace".

Una vez más, la red carpet del Martín Fierro fue una pasarela de las tendencias en beauty looks que más se usan este invierno.

Texto: Redacción de Para Ti.

Fotos: Maxi Didari

SEGUÍ LEYENDO: