Bella Ramsey, actriz de ‘Last of Us’, agradeció el apoyo tras ataques homofóbicos: “Hay un ejército gay en Twitter que nos apoyan a mí y a Ellie”

Es de recordar que la secuela del juego fue vetada en países del Oriente Medio por tener dentro de sí contenido homosexual

Compartir
Compartir articulo
Quienes no disfrutaron el capítulo aseguraron que se había tratado de una parte de la historia innecesaria para la continuación del hilo conductor de la misma
Quienes no disfrutaron el capítulo aseguraron que se había tratado de una parte de la historia innecesaria para la continuación del hilo conductor de la misma

‘The Last of Us’ se ha convertido en una de las series más vistas en la historia de las plataformas digitales. Su trama postapocalíptica ha cautivado a centenares de fanáticos al rededor del mundo y ha generado comentarios positivos por parte de quiénes, desde antes, conocían la historia gracias al videojuego en el que se inspira esta entrega de HBO Max. Bella Ramsey, protagonista de la producción, agradeció a quienes se han tomado el tiempo de defenderla a ella y a la serie de los ataques homofóbicos que han suscitado.

“Le juré a Craig Mazin que no iba a mirar los comentarios y siento que no he cumplido mi promesa durante estas últimas semanas (...) Soy muy consciente de que hay un ejército gay en Twitter que nos apoyan a mí y a Ellie. Son mucho más ruidosos que cualquiera de esos troles homófobos que todavía odian a mi personaje o al show. Pero se siente bien tener un ejército. Realmente disfruto sus reacciones”, escribió la actriz.

Fue a mediados del pasado mes de febrero cuando Bella Ramsey, quien interpreta a Ellie en la serie, cuestionó los comentarios homófobos que se habían hecho sobre la serie e invitó a quienes hacen los ataques a dejar de verla.

“Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver la serie porque tiene historias gay o porque tiene a un personaje trans, ese es tu problema y tú te lo pierdes”, aseguró Ramsey. Sus declaraciones fueron recogidas por la revista GQ.

Es de recordar que la secuela del juego fue vetada en países del Oriente Medio por tener dentro de sí contenido homosexual
Es de recordar que la secuela del juego fue vetada en países del Oriente Medio por tener dentro de sí contenido homosexual

Es de destacar que durante el tercer capítulo de la serie, llamado ‘Long, long time’, uno de los más aclamados por su calidad por parte de los fanáticos, se cuenta la historia de la relación de pareja que sostienen dos sobrevivientes masculinos llamados Bill y Frank.

La narrativa del capítulo alrededor de la historia de amor de los personajes generó gran escozor en quienes no están de acuerdo con las relaciones diversas. Quienes no disfrutaron el capítulo aseguraron que se había tratado de una parte de la historia innecesaria para la continuación del hilo conductor.

Es de destacar que, teniendo en cuenta la solicitud de Bella al público de ‘acostumbrarse’, en ‘The Last of Us Part II’ su personaje, Ellie, tiene una relación con una mujer llamada Dina, por lo que las temáticas que involucran a la comunidad LGBTI serán recurrentes a lo largo de la realización de la serie.

Sobre este tema ya habían hablado otros integrantes de la serie. Ian Alexander, actor encargado de interpretar a Lev, comentó, en una charla con Insider que: “Con The Last of Us Parte II, con Lev, hubo mucha reacción, mucha reacción transfóbica de los seguidores del juego, que no querían ver un personaje transgénero en la serie. Fue realmente desgarrador porque, en el juego original, había una representación queer”.

“Estaban Bill y Frank. Me alegro de que estén haciendo una representación LGBTQ más explícita y más justa, obviamente queer. Me encantaría ver más de esto”, añadió sobre la serie inspirada en el popular videojuego de PlayStation de 2013.

Es de recordar que Ramsey, en una entrevista otorgada para The New York Times, reveló que se consideraba como una persona no binaria. “Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Alguien podría decirme ‘ella’ y yo no pensaría en eso. Pero si alguien se dirige hacia mí como ‘él’, es un poco emocionante”, reveló la actriz en ascenso, añadiendo que incluso cuando se trata de trámites legales prefiere señalar la opción de “no-binario”, dijo.

“Soy en gran medida sólo una persona. Tener género no es algo que me guste particularmente, pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos”, agregó.