Los platillos más exquisitos para las fiestas de fin de año en “Mis recetas favoritas de Navidad”, de María Villegas

La chef y coach colombiana reúne en un solo ejemplar todos sus mejores consejos para cocinar en estas fiestas decembrinas, de la mano de Villegas Editores.

Compartir
Compartir articulo
Los platillos más exquisitos para la Nochebuena en “Mis recetas favoritas de Navidad”, el libro de María Villegas.
Los platillos más exquisitos para la Nochebuena en “Mis recetas favoritas de Navidad”, el libro de María Villegas.

Llegó Navidad y con ella la incertidumbre sobre qué cocinar y qué tanto preparar. No importa si se trata de una familia grande o pequeña, o de una reunión con amigos o vecinos, siempre se querrá que la comida sea la excusa para congregar a todos y, por tanto, el platillo deberá cumplir con las exigencias del caso. A la altura tiene que estar y no se aceptará falla alguna. Bueno, tal vez una que otra papa quemada, pero nada más que eso.

Para todos aquellos que andan dándole vueltas al asunto, pensando en qué durante estas fiestas de fin de año, una muy buena opción se encuentra en las recetas de María Villegas, consignadas en uno de sus títulos más recientes: “Mis recetas favoritas de Navidad”.

Son alrededor de 131 páginas en las que la autora, chef y coach certificada, presenta más de 60 platos especiales para deleitar a los comensales en la noche de recepción de la natividad.

Hay un poquito de todo: pasabocas, drinks, onces, platos fuertes, acompañamientos, postres... Todos y cada uno cuidadosamente seleccionados por Villegas a partir de sus experiencias en casa, con su familia, y en sus cursos de cocina, así como en su vida profesional en general.

"Mis recetas favoritas de Navidad", de María Villegas. Cortesía: Villegas Editores.
"Mis recetas favoritas de Navidad", de María Villegas. Cortesía: Villegas Editores.

La noche del 31 de diciembre está más que cerca. Todo debe verse lindo. La mesa debe estar puesta y la comida tiene que estar más que deliciosa y hecha con amor. En su libro, María Villegas invita a los lectores a reflexionar acerca de las razones de su culinaria. Se trata de darle un momento distinto a la noche, al hogar; es dar y recibir, convidar y repartir, recibir y agradecer.

En entrevista con El Nuevo Siglo, Villegas comentó que durante varios años anduvo dando clases específicamente sobre cocina para las fiestas. “(...) desde octubre empezaba a conectarme con la temática de la Navidad, a poner música decembrina en mi casa, a vivir momentos especiales para mí y mi familia y a crear recetas que pudieran ayudarme a recibir la Navidad como algo nuevo, diferente”, comentó.

Además, especificó que estos platos al interior del libro no son solo para la Nochebuena, sino para toda la temporada. Hay también platos vegetarianos y preparaciones para todos los gustos, reuniendo así en las mismas páginas distintos sabores y culturas, que terminarán congregándose alrededor de la mesa.

María Villegas, autora de "Vuela Alto". (Foto: Villegas Editores).
María Villegas, autora de "Vuela Alto". (Foto: Villegas Editores).

A lo largo de su carrera, Villegas ha publicado más de una decena de libros de cocina. Este último se une a su amplia producción, fruto de más de 14 años de trabajo.

La autora bogotana puede pasar fácilmente del cuento infantil a la novela juvenil para luego explorar el ensayo o los recetarios. Su producción es diversa y variopinta. Varios de sus libros han sido traducidos a otros idiomas y sus proyectos a nivel editorial han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Ha escrito más de 40 libros de distintos géneros, algunos adaptados al cine y la televisión, y varios le han permitido ingresar en la categoría de best seller, superando el millón de copias vendidas. Es una de las autoras con mayor producción a nivel editorial en Colombia durante varios años.

Villegas es también hipnoterapeuta clínica y coach en temas de salud y vida. Su gran pasión es empoderar a las personas para que puedan sanar de manera holística a través de la reprogramación de la mente subconsciente, la liberación de bloqueos y la nutrición integral. Su labor como chef también le ha permitido dar cursos y talleres sobre la importancia de la alimentación en la vida diaria.

SEGUIR LEYENDO: