Nuevos consejos para encontrarse consigo mismo y resolver problemas: “Vuela alto”, de María Villegas

Ilustrado por Ángela Peláez, este libro es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo y liberar su máximo potencial

Villegas es autora de más de 40 libros de distintos géneros, además es coach de salud e hipnoterapeuta clínica. (Cortesía: Villegas Editores).
Villegas es autora de más de 40 libros de distintos géneros, además es coach de salud e hipnoterapeuta clínica. (Cortesía: Villegas Editores).

La colombiana María Villegas ha escrito más de 40 libros de distintos géneros, entre los que resaltan libros de cocina y algunos dirigidos al público infantil y juvenil. Varias de estas publicaciones, algunas adaptadas al cine y la televisión, le han permitido ingresar en la categoría de best seller, superando el millón de copias vendidas, y situarse como uno de los nombres con mayor producción a nivel editorial en Colombia durante varios años.

La autora bogotana puede pasar fácilmente del cuento infantil a la novela juvenil para luego explorar el ensayo o los recetarios. Su producción es diversa y variopinta. Varios de sus libros han sido traducidos a otros idiomas y sus proyectos a nivel editorial han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Villegas es también hipnoterapeuta clínica y coach en temas de salúd y vida. Su gran pasión es empoderar a las personas para que puedan sanar de manera holística a través de la reprogramación de la mente subconsciente, la liberación de bloqueos y la nutrición integral. Su labor como chef también le ha permitido dar cursos y talleres sobre la importancia de la alimentación en la vida diaria.

María Villegas, autora de "Vuela Alto". (Foto: Villegas Editores).
María Villegas, autora de "Vuela Alto". (Foto: Villegas Editores).

En los últimos 15 años, Villegas se ha dedicado a crear su propia metodología, combinando la hipnoterapia clínica y las medicinas energéticas y ancestrales. Sus prácticas apuntan a lograr que las personas alcancen sus objetivos profesionales y mejoren su rendimiento y salud, y superen traumas y miedos, por medio de la disolución de creencias limitantes y auto-saboteos de orden mental y emocional.

Su libro más reciente, Vuela Alto, es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo, para liberar su máximo portencial y así volar alto. “Piénsalo”, dice la autora, “cada día tu vida empieza de nuevo y el aquí y el ahora son una oportunidad para reescribir el pasado y replantear el futuro. En cada momento te encuentras en una encrucijada y no sirve de nada querer quedarte plantando en un instante. El tiempo te lleva siempre hacia adelante. Por eso lo que suceda dependerá de ti y de qué tan desarrollado esté tu amigo interior, a quien acudirás para tomar decisiones.

El nuevo libro de María Villegas es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo, liberar su máximo potencial y volar alto. (Imagen: Villegas Editores).
El nuevo libro de María Villegas es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo, liberar su máximo potencial y volar alto. (Imagen: Villegas Editores).

A lo largo de 280 páginas, la autora conduce a los lectores a comprender a partir de varios casos clínicos basados en su consulta, cómo distintos momentos corrientes en la vida de diferentes personas, desde su nacimiento hasta la vejez, impactan las actitudes y acciones que tomamos y qué debemos hacer para tomar las mejores decisiones a partir del fortalecimiento de nuestro amor propio. Porque un sentimiento, genera un pensamiento y un pensamiento genera una acción y cualquier acción que tomemos, puede cambiar nuestra vida para siempre.

“Por encima de las diferencias aparentes, todos los seres humanos somos más o menos iguales: más allá de nuestros hábitos de pensamiento y de acción, de todo lo que hemos aprendido, de dónde venimos ya dónde queremos ir, todos buscamos y deseamos cosas similares . Es por esto que todos necesitamos lo mismo y solo después de haber alcanzado esas cosas que necesitamos en común, es que podemos comenzar a desarrollar nuestra verdadera identidad en todo su potencial, o sea, realizarnos como seres humanos”, escribe Villegas.

Con ilustración de Ángela Pélaez, el libro es una de las novedades más recientes de Villegas Editores, la editoral dirigida por Benjamín y Laura Villegas. Se encuentra disponible en librerías de toda Colombia y en Escena Villegas, la librería oficial de la editorial.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Sequía: cómo quedó la relación del campo con el Gobierno tras las medidas anunciadas por Massa

Hubo movimientos en la dirigencia rural: la Mesa de Enlace seguirá el diálogo, pero sectores de autoconvocados, asociaciones rurales y entidades regionales cuestionaron esa decisión

Argentina envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en Chile

Los recursos fueron ofrecidos tras el pedido de ayuda internacional que hizo el presidente Gabriel Boric. Los incendios causaron la muerte de 23 personas

La rosca es machista: todos unidos retrocederemos

La foto de la reunión del PRO en Olavarría mostró unidad de los precandidatos a gobernador, pero con un olvido: ni una mujer entre 18 intendentes, diputados y referentes. La foto exclusivamente masculina generó críticas y, aunque, haya una remake del machismo en la política la ley de paridad sigue vigente y, al final de la rosca, en la lista, van a tener que incluir un 50% de mujeres.

Los detalles menos conocidos de cómo Joaquín “El Chapo” Guzmán enamoró a Emma Coronel

A lo largo del tiempo, la mujer de 33 años ha sido muy cuidadosa con la información que revela sobre su historia de amor con el narcotraficante mexicano

La escritora Amélie Nothomb escuchaba la voz de su padre muerto en su cabeza: así es la novela que escribió para callarlo

La belga publicó “Primera sangre”, un libro casi dictado por esa voz del padre que murió en pleno confinamiento. ¿Fue más difícil construir ese personaje o hablar desde la perspectiva de Jesús, como hizo en “Sed”?
MAS NOTICIAS