Nuevos consejos para encontrarse consigo mismo y resolver problemas: “Vuela alto”, de María Villegas

Ilustrado por Ángela Peláez, este libro es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo y liberar su máximo potencial

Compartir
Compartir articulo
Villegas es autora de más de 40 libros de distintos géneros, además es coach de salud e hipnoterapeuta clínica. (Cortesía: Villegas Editores).
Villegas es autora de más de 40 libros de distintos géneros, además es coach de salud e hipnoterapeuta clínica. (Cortesía: Villegas Editores).

La colombiana María Villegas ha escrito más de 40 libros de distintos géneros, entre los que resaltan libros de cocina y algunos dirigidos al público infantil y juvenil. Varias de estas publicaciones, algunas adaptadas al cine y la televisión, le han permitido ingresar en la categoría de best seller, superando el millón de copias vendidas, y situarse como uno de los nombres con mayor producción a nivel editorial en Colombia durante varios años.

La autora bogotana puede pasar fácilmente del cuento infantil a la novela juvenil para luego explorar el ensayo o los recetarios. Su producción es diversa y variopinta. Varios de sus libros han sido traducidos a otros idiomas y sus proyectos a nivel editorial han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

Villegas es también hipnoterapeuta clínica y coach en temas de salúd y vida. Su gran pasión es empoderar a las personas para que puedan sanar de manera holística a través de la reprogramación de la mente subconsciente, la liberación de bloqueos y la nutrición integral. Su labor como chef también le ha permitido dar cursos y talleres sobre la importancia de la alimentación en la vida diaria.

María Villegas, autora de "Vuela Alto". (Foto: Villegas Editores).
María Villegas, autora de "Vuela Alto". (Foto: Villegas Editores).

En los últimos 15 años, Villegas se ha dedicado a crear su propia metodología, combinando la hipnoterapia clínica y las medicinas energéticas y ancestrales. Sus prácticas apuntan a lograr que las personas alcancen sus objetivos profesionales y mejoren su rendimiento y salud, y superen traumas y miedos, por medio de la disolución de creencias limitantes y auto-saboteos de orden mental y emocional.

Su libro más reciente, Vuela Alto, es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo, para liberar su máximo portencial y así volar alto. “Piénsalo”, dice la autora, “cada día tu vida empieza de nuevo y el aquí y el ahora son una oportunidad para reescribir el pasado y replantear el futuro. En cada momento te encuentras en una encrucijada y no sirve de nada querer quedarte plantando en un instante. El tiempo te lleva siempre hacia adelante. Por eso lo que suceda dependerá de ti y de qué tan desarrollado esté tu amigo interior, a quien acudirás para tomar decisiones.

El nuevo libro de María Villegas es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo, liberar su máximo potencial y volar alto. (Imagen: Villegas Editores).
El nuevo libro de María Villegas es una invitación a los lectores para conocer su mundo interior y fortalecerlo, liberar su máximo potencial y volar alto. (Imagen: Villegas Editores).

A lo largo de 280 páginas, la autora conduce a los lectores a comprender a partir de varios casos clínicos basados en su consulta, cómo distintos momentos corrientes en la vida de diferentes personas, desde su nacimiento hasta la vejez, impactan las actitudes y acciones que tomamos y qué debemos hacer para tomar las mejores decisiones a partir del fortalecimiento de nuestro amor propio. Porque un sentimiento, genera un pensamiento y un pensamiento genera una acción y cualquier acción que tomemos, puede cambiar nuestra vida para siempre.

“Por encima de las diferencias aparentes, todos los seres humanos somos más o menos iguales: más allá de nuestros hábitos de pensamiento y de acción, de todo lo que hemos aprendido, de dónde venimos ya dónde queremos ir, todos buscamos y deseamos cosas similares . Es por esto que todos necesitamos lo mismo y solo después de haber alcanzado esas cosas que necesitamos en común, es que podemos comenzar a desarrollar nuestra verdadera identidad en todo su potencial, o sea, realizarnos como seres humanos”, escribe Villegas.

Con ilustración de Ángela Pélaez, el libro es una de las novedades más recientes de Villegas Editores, la editoral dirigida por Benjamín y Laura Villegas. Se encuentra disponible en librerías de toda Colombia y en Escena Villegas, la librería oficial de la editorial.

SEGUIR LEYENDO: