Splatoon 3, la experiencia de Nintendo que ofrece colores y frenetismo para todos los gamers

Por más de una razón, la nueva entrega de la serie es una opción que no hay que dejar pasar

Compartir
Compartir articulo
infobae

La saga de cefalópodos de Nintendo ha cumplido su séptimo aniversario. Fue en el año 2015 cuando vimos por primera vez Splatoon en Wii U. Si bien la consola no es la mejor recordada, sí es un hecho que ha sido la cuna de una extensa cantidad de franquicias que hoy seguimos disfrutando. Asimismo, el público y periodismo lo ha elevado a tal nivel que obtuvo numerosos premios en ese mismo período, entre ellos “mejor juego de disparos” y “mejor multijugador” por parte de The Game Awards.

Splatoon 3 ha sido uno de los videojuegos más esperados del año por la audiencia nintendera. El fanatismo más efervescente tiene origen en el próspero desarrollo que tuvo la segunda entrega de la franquicia en Nintendo Switch, cuya escena competitiva generó récords asombrosos. Japón empezó y continúa siendo la casa de las experiencias más alocadas de este proyecto con una base de seguidores que crece día a día.

infobae

Son pocas las personas que en las anteriores entregas compraron Splatoon por su historia, ya que el plato fuerte estaba impulsado por el gameplay. Sin embargo, la cosa cambió en esta ocasión. Splatoon 3 cuenta con un sólido modo de campaña para un jugador, con una aventura bien pensada en la teoría y excelentemente ejecutada en la práctica, superando por amplia diferencia a los antecesores. Sin caer en spoilers, es válido mencionar que se han basado en los cimientos de Octoexpansión -la última expansión de Splatoon 2-, ya que se introducen niveles didácticos y superdesafiantes para todos. Su duración ronda en un promedio de siete horas, extensibles a diez para aquellos que gusten descubrir todos los secretos.

Es una obligación hacer honor a Nintendo por el rejunte de mejoras que han implementado. Para empezar, la personalización es uno de los cambios más drásticos de la tercera edición de Splatoon; gran parte de este update se debe a que es el estudio de Animal Crossing New Horizons quien está detrás del proyecto. Las posibilidades de customizar las facciones físicas del personaje, como así también la ropa y accesorios, son abundantes y te dará lugar a dejarle tu propio sello personal al Inkling (Octariano) escogido.

infobae

Otro añadido brutal es la posibilidad de crear salas para jugar con tus amigos. Estos espacios eran sumamente necesarios, no solo para realizar entrenamientos con tu equipo, sino también para estudiar las tácticas sin tener que recurrir a un enfrentamiento tradicional. Además, se ha realizado un rework de los vestíbulos, que soluciona la abrumadora espera del contador antes de la próxima partida. Ahora se le da un espacio de entrenamiento al jugador para que practique y no se aburra.

Técnicamente podemos rescatar que Splatoon 3 ha mejorado los tiempos de carga. Hemos vivido en carne propia la experiencia de ingresar y salir de partidas y menúes con una sorprendente velocidad. Se percibe una obra mucho más optimizada que el anterior juego, con todo el mérito de usar la misma consola y un mayor uso de assets gráficos para esta versión.

infobae

La jugabilidad y el segmento multijugador son lo más divertido que tiene este título. La acción frenética de sus variados modos de juego nos cautivan para seguir mejorando la destreza y arrasar con los rivales. Ya sea mediante joy-cons o con un Pro Controller oficial, la experiencia de pintar al equipo contrario se siente muy bien. La opción de controles por movimiento está disponible, así como también es posible desactivar el giroscopio para quedarse con una configuración tradicional.

Además, hay combates cooperativos, territoriales y caóticos, y cada uno de ellos tiene su particularidad y siempre recomendamos acudir a un grupo de colegas para enriquecerse de estas cualidades multiplayer. Es importante mencionar que diferentes plataformas sociales están plagadas de grupos de Splatoon, tanto para encontrar squad de rankeo, como para jugar relajado en escenarios casuales. El arsenal de armas se ha ampliado y se ha añadido un compañero mascota del que te encariñarás rápidamente, no solo por su diseño encantador, sino por su bondadosa ayuda en las peleas de tinta.

Entre tantos colores hermosos, aparece una mancha que nos gustaría borrar: la limitación de los mapas. Pese a que hay más de diez espacios jugables, hay un sistema de restricción que solo permite jugar de a dos mapas por una franja extensa de tiempo. Esta decisión claramente te da una mayor inmersión en cada uno de los escenarios, pero su restricción tan longeva hasta producir la rotación se vuelve densa.

Splatoon 3 es un título que recomendamos a cualquier usuario de Nintendo Switch. Tiene muy merecido el éxito con el que ha arrasado en sus primeras semanas, ya que las pequeñas mejoras -en su conjunto- la vuelven un producto fructífero para todo gamer. En sintonía, gracias a los personajes, historia y la hermosa propuesta online, te vas a olvidar de lo que era el aburrimiento.

SEGUIR LEYENDO: