Kojima Productions prepara nuevas producciones para los mundos del cine, la TV y la música

El estudio a cargo de Hideo Kojima anunció su expansión

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Kojima Productions, el estudio independiente responsable de Death Stranding, anunció esta semana su expansión con una nueva división apuntada al cine, la TV y la música. Los videojuegos realizados por Hideo Kojima siempre tuvieron un acercamiento cinematográfico a la historia y suelen prestarle mucha atención a la banda sonora, por lo que la noticia no sorprendió demasiado.

La nueva división va a operar desde Los Ángeles, California, la cuna de las producciones de Hollywood que Kojima suele homenajear en sus títulos. Según el anuncio oficial, el objetivo de este nuevo estudio va a ser llevar los videojuegos de Kojima Productions a otras áreas de la cultura pop. Posiblemente no estén pensando en adaptar la historia de Death Stranding, sino planeando lo que va a venir en los próximos años.

Riley Russell, quien abandonó PlayStation el mes pasado después de casi 28 años en la compañía, se va a encargar de liderar la nueva división de Kojima Productions. Russell fue Director de Negocios en SEGA en los 90 y luego se desempeñó en PlayStation como Director Legal hasta la actualidad. “La nueva división tendrá la tarea de trabajar con profesionales creativos y talentosos en la televisión, la música y el cine, así como con la industria de los juegos más familiar”, comentó.

infobae

Hideo Kojima desarrolló la franquicia Metal Gear, lo que lo llevó a la cima de popularidad de la mano de Konami. Después de romper lazos con la compañía de la peor manera, encontró refugio en PlayStation. Por supuesto que es uno de los desarrolladores más reconocidos de la industria, pero sin franquicias de renombre en su poder, alcanzar la popularidad con sus títulos vuelve a ser una tarea difícil. Posiblemente, la expansión de sus nuevas franquicias a otros terrenos va a ayudar en esa misión con las producciones que estén por venir.

“El equipo tiene como estatuto el objetivo de expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions y hacerlas aún más una parte de nuestra cultura popular – explicó Riley Russell en el anuncio oficial de la nueva división-. Estamos realmente entusiasmados y deseando trabajar con el mejor talento del entretenimiento que podamos, en todas las industrias del entretenimiento”.

Al mismo tiempo, la popularidad de Hideo Kojima y su fanatismo natural por distintas producciones cinematográficas, series de TV y artistas siempre lo llevó a estar en contacto con algunos de los creadores más exitosos del mundo del entretenimiento. Es difícil pensar en un director o directora de cine que no tenga ganas de encarar un proyecto con él hoy en día, así que se pueden esperar muy interesantes desarrollos de la mano de esta nueva división de Kojima Productions.

SEGUIR LEYENDO: