Arcane: la serie de League of Legends va a tener una segunda temporada en Netflix

Después del gran éxito de la primera parte, se confirmó la noticia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La primera temporada de Arcane, la serie basada en el League of Legends, fue un éxito de punta a punta. La primera temporada se estreno en Netflix el 6 de noviembre horas después de que finalizara la edición 2021 del League of Legends World Championship -o Worlds- y que EDward Gaming, el equipo representante de China se coronara campeón. En una jornada a puro LoL y después de romper récords de audiencia para lo esports, Arcane salió a la luz, llevando en universo del juego a un nuevo formato. Ahora llega una buena noticia para los fans: habrá segunda temporada.

El impacto fue instantáneo. La serie se dividió en tres actos de tres capítulos cada uno que se estrenaron cada sábado. El primero logró números tan destacados que logró superar, nada más y nada menos, que a Squid Game, la serie coreana que se impuso en Netflix a nivel mundial. El fin de semana siguiente Arcane demostró que el éxito no era pasajero, redobló la apuesta y se ubicó primera en el mundo, pero también en 51 países, superando la marca que estableció con el acto uno (con 38 países).

La temporada llegó a su final con los capítulos que componen el tercer acto y para darle cierre solo a algunas de las historias que plantéo, pero dejando un gran abanico de tramas abiertas que habilitan la posibilidad de seguir expandiendo el universo de League of Legends. Con ese panorama, los fans históricos del juego y las nuevas audiencias empezaron a pedir por una continuidad. Y parece que ese deseo se va a cumplir, porque se confirmó que habrá una segunda temporada.

La serie vino a romper con todos los preconceptos sobre las adaptaciones basadas en videojuegos. No solo se ubicó como uno de los mejores contenidos que dio el mundo del gaming, sino que es sin dudas una de las mejores series del año. El equilibrio entre referencias reconocibles para todos los que ya se habían adentrado en la narrativa del juego -o que simplemente pudieron ver a sus campeones favoritos en un nuevo formato- y una historia atrapante para las nuevas audiencias que pudieron tener su primer encuentro con ese mundo, fue la combinación perfecta.

“Normalmente las adaptaciones de videojuegos son terribles. Normalmente, soy honesto. Pero esta fue fácil. Porque el guión es brillante y sofisticado, y no había escuchado del juego cuando empecé, y no necesitaba aprender. Lo hice y soy fan de Viktor, es fascinante. Leí las cosas que hacía, y de dónde viene y su relación con Jayce. Pero no lo necesitaba porque ya estaba todo en el guión. La verdad fue un trabajo muy fácil porque se nota que estos chicos aman mucho lo que hacen y nos dieron todos los detalles”, le dijo Harry Loyd -el actor británico que le da voz a Viktor en la serie- a Infobae Latin Power.

Arcane no se quedó en lugares seguros y no buscó sostenerse solo con el cariño de los seguidores fieles. La historia combinó tragedias personales, disputas políticas y una puja de clases sociales. Todo eso potenciado por una animación de primer nivel, que llevó a otro escalón el potencial visual que Riot ya había demostrado más de una vez.

Con la semilla de Arcane plantada y con la amplitud del universo que Riot logró construir, ya podemos esperar la próxima temporada, pero también podemos soñar con ver otras expresiones de una narrativa que dejó en claro que tiene la fuerza suficiente para conquistar nuevos territorios.

SEGUIR LEYENDO: