Aleesha y Emilia, sobre 828: “Sabíamos de qué queríamos hablar porque estábamos pasando por la situación de extrañar a una persona que está lejos”

La artista española se unió a la argentina en una colaboración y hablaron con Infobae sobre cómo fue el proceso de grabación

Compartir
Compartir articulo
La artista española se unió a la argentina en esta colaboración y hablaron con Infobae sobre cómo fue el proceso de grabación

Aleesha y Emilia comparten un aspecto clave: ambas son nuevas referentes de la escena musical de sus países, España y Argentina. Con la canción 828 la española se unió a la artista argentina para esta colaboración en la que decidieron cantarle a “una persona que extrañábamos, que está lejos”. Las dos hablaron con Infobae Latin Power sobre cómo fue trabajar juntas en el track y sus próximos proyectos.

¿Cómo surgió la idea de hacer una canción juntas?

Aleesha: Emilia y yo nos conocimos en el verano, en Miami. Tenemos mucha química en muchos sentidos, somos muy parecidas y muy diferentes y nos fuimos dando cuenta de eso. Hasta que un día ella me dijo ‘oye, vamos a juntarnos en el estudio’. Y tanto el videoclip como grabar la canción fue muy natural. Salió lo que tenía que salir y no fue nada forzado y eso se valora un montón.

Para la canción, que además es el segundo adelanto del EP que va a lanzar la española, trabajaron juntas en la letras. Primero se enfocaron en encontrar el estilo que querían darle al track y después fluyó el proceso para escribir lo que terminó siendo 828.

¿Cómo decidieron sobre qué iban a cantar? ¿De dónde vino la inspiración?

Emilia: Estábamos en el estudio, fuimos un día con el productor de Aleesha. No teníamos beat, no teníamos el sonido, pero sí sabíamos más o menos de qué queríamos hablar porque estábamos pasando las dos por una situación muy similar de extrañar a una persona que está lejos, de eso se trata. Le escribimos a varios productores para que nos manden beats y ninguno nos convencía como para empezar a trabajar, así que estuvimos como tres horas buscando, hasta que Aleesha encontró que tenía una carpeta de beats de Zecca, que es un productor argentino, y escuchando encontramos esto que es un trap con sonidos de hip hop que está buenísimo y ahí empezamos a escribir. Y lo hicimos super rápido, porque se ve que teníamos muchas cosas que contar. Estábamos cantando a una persona que extrañábamos, que está lejos. No quiero FaceTime, sólo face to face dice la canción (se ríe).

Aleesha: El nombre de la canción, 828, es por el número del vuelo que desaparece en la serie Manifest. En la serie el avión desaparece durante cinco años y luego vuelve. Y yo justo la estaba viendo. No sé qué necesidad tenía, pero quise que estuviera en la canción. Entonces cuando estábamos escribiendo le hablé a Emilia de la serie y decidimos incluirlo.

La serie no solo sirvió como inspiración para la letra, sino que también se reflejó en el video que acompaña la canción. El video, que se grabó en Miami, contó con la dirección de Santiago Lafee. “Es un chico super talentoso, con él también hice el videoclip de DBD y siempre que trabajé con él me gusta mucho porque le digo lo que quiero y él lo hace realidad. Entonces me gusta muchísimo mostrar lo que realmente estamos sintiendo y yo solo quería que la localización sea un avión, por 828, y que todo sea super guay, que Emilia y yo nos lo pasemos super bien y se transmita eso”, explica Aleesha.

infobae

Las dos comparten algo que está buenísimo y es que son caras de una nueva generación en la escena musical de ambos países. ¿Cómo las hace sentir eso?

Aleesha: Creo que estamos las dos en un momento en el que estamos creciendo. Y es un proceso difícil, porque estás creciendo, pero también quieres las cosas ya. Pero también es muy divertido porque hay que aprender a disfrutar estos momentos. Porque hay mucha gente que dice que no disfrutó bien el principio y se arrepiente, porque en realidad hay que saber disfrutar estos momentos que estamos viviendo ahora.

Emilia: Yo creo que lo que está pasando en la escena Argentina es algo muy grande, que se está viendo y que hace que la mirada esté ahí. En España también está pasando. Hay un movimiento muy grande y me parece buenísimo que la gente se pueda identificar con lo que nosotros hacemos. Esta canción con Aleesha ha sido super orgánica. Y eso es la que la gente ve con nuestra unión y eso se ve reflejado. Entonces a la gente le gusta, lo ve super genuino. Y yo creo que siempre que cantemos lo que nos salga del corazón, va a tener alguien que va a poder hacer suya la historia y que también se sienta representado.

Aleesha: Si, los artistas españoles admiramos a los artistas argentinos y a la escena en sí, porque vemos que se apoyan un montón entre ellos. Obviamente apoyan a gente de otros lugares, pero suben juntos y no tienen ningún problema con eso. En España cada vez pasa más, pero sí es verdad que antiguamente a lo mejor cada uno subía por su lado y no quería compartir ese momento. Es algo que vemos y admiramos y nos queremos unir a eso.

¿Y qué se viene ahora para ustedes? ¿Qué están preparando para los próximos meses?

Emilia: En mi caso se vienen muchas canciones que ya tengo preparadas para el lanzamiento, estoy muy ansiosa. Bueno, colaboraciones, por supuesto. Se viene un álbum el año que viene, no voy a decir fecha (se ríe). Se vienen shows, se viene el Lollapalooza, que es como mi carta de presentación, el escenario más importante que voy a pisar como solista.

Aleesha: Ya estoy preparando muchísima música para sacar después. Por fin voy a poder hacer los festivales que no pude hacer este año o el año pasado y más. Y de por fin hacer mis primeros shows míos. Porque nunca hice. Yo necesito ver cómo la gente viene a verme a mi y que canten las canciones conmigo. Es de las cosas que más tengo ganas de hacer el año que viene.

SEGUIR LEYENDO: