Las copas nacionales de Argentina, Chile y Perú de League of Legends se preparan para cerrar el año

LVP presentó sus Supercopas del Sur como instancias de cierre 2021 y la pre-temporada de 2022

Riot Games
Riot Games

El 2021 ya entra en su instancia final y las copas nacionales de LVP ya se preparan para esa etapa con la Supercopa Flow en Argentina, la Stars Cup de Perú y la Supercopa Entel de Chile. En miras del nuevo año competitivo, la escena de League of Legends definirá a los campeones nacionales de fin de año. Desde el 26 de octubre vuelve el competitivo de alto nivel a Latinoamérica a través de los canales oficiales de la LVP. Por su parte, las Supercopas del Norte serán anunciadas pronto.

Supercopa Entel

La Supercopa chilena contará con un formato similar al propio de Worlds: Una instancia de Play-in, de Grupos y de Playoffs. Desde el 26 de octubre dará inicio la primera fase con la participación de Santiago Wanderers Esports, W5 Team, Leviatan Esports y Aracne Esports en busca del cupo a la Fase de Grupos. Una vez definido, la competencia se dividirá en el Grupo A y Grupo B. En el primero estarán Movistar Optix, Newstar, Bencheados y el campeón de los Play-In y en el Grupo B, Dark Horse, Kaos Latin Gamers, Rebirth Esports y Supay Gaming. En los Playoffs se unirán los finalistas del Clausura, Furious Gaming y Cruzados Esports junto a los otros seis equipos en avanzar de los grupos, para disputar los cuartos de final. La transmisión comenzará a partir de las 16 MX/PE, 18 AR/CH y se podrá seguir a través de los canales oficiales de LVP Chile en Twitter, Facebook, Twitch y YouTube.

Riot Games
Riot Games

Supercopa Flow

Los equipos argentinos tendrán la oportunidad de medirse una vez más y darle cierre al año competitivo. Luego de un año protagonizado por la escuadra argentina en lograr el ascenso a LLA, Globant Emerald Team, los contendientes buscarán demostrar que cuentan con el nivel para hacerle frente al recién promocionado. Contará con la participación de Undead BK, Ualá Pampas, River Plate Gaming, Stone Movistar, Maycam Evolve, Boca Juniors Gaming, Ebro Gaming, WAP Esports, Leviatan Esports y “un equipo como invitado especial”. La competencia comenzará el 4 de noviembre y tendrá una Fase de Grupos partida en dos y un cierre de Playoffs, donde Savage Esports y Globant Emerald Team se unirán a los clasificados desde cuartos de final. Los encuentros se podrán sintonizar desde las 16 MX/PE, 18 AR/CH, por los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.

Riot Games
Riot Games

Claro Gaming Stars Cup

Perú tendrá su propia edición y, al igual que la Supercopa Entel, contará con un formato algo diferente: los equipos se enfrentarán en una fase de eliminación simple en encuentros al mejor de cinco (bo5). Sencillo: el que gana avanza, el que pierde queda eliminado del torneo. Participarán Instinct Gaming, Incubus Gaming, Deliverance Esports, Diamond Doves y Cienciano Esports junto a las nuevas incorporaciones de la Claro Gaming Stars League de 2022: Fantasy Gaming, Club Deportivo Municipal y Spectacled Bears Al igual que la Supercopa Flow, se iniciará el 4 de noviembre y comenzará a partir de las 19 MX/PE, 21 AR/CH/. Se podrá acompañar a través de los canales oficiales de LVP Perú: Twitch, YouTube y Facebook.

Riot Games
Riot Games

SEGUIR LEYENDO: