PGL Major Estocolmo 2021: vuelve uno de los eventos más esperados de los esports después de 25 meses

Los 24 mejores equipos del mundo vuelven a competir por el título de Major Champion

Compartir
Compartir articulo
Starladder Berlín Major
Starladder Berlín Major

Después de dos años de larga espera y cancelaciones para los fans, volvió el evento de mayor prestigio en la escena de Counter-Strike. Dos veces al año, Valve se asocia con una organizadora de competencias para darle forma a los eventos presenciales en distintas partes del mundo. Algo que se vio interrumpido en 2020 y la primera mitad del 2021. El retorno del CS:GO Major quedó a cargo de la organizadora rumana PGL y se eligió a Estocolmo (Suecia) como sede. En 2020, Valve había anunciado el ESL One: Rio, que iba a tener lugar en Rio de Janeiro, Brasil. Sin embargo, se vio afectado por el contexto mundial de pandemia y a pesar de que se lo pospuso para noviembre, terminó por ser cancelado.

24 de los mejores equipos del mundo se enfrentarán en busca del campeonato, título de gran prestigio competitivo, que además cuenta con el gran premio de 1 millón de dólares, 1800 puntos para el Pro Tour de ESL y el pase directo a las finales mundiales de Blast Premier, junto con 4000 puntos del circuito. A partir del 26 de octubre, los 16 equipos resultantes de Challengers y Contenders se enfrentan por un lugar en la segunda fase de la competencia en formato suizo, donde los últimos ocho serán reemplazados por los ocho equipos clasificados como Legends para dar lugar a una nueva instancia con el mismo formato. En ambos casos, solo los partidos de eliminación y de clasificación serán al mejor de tres mapas (bo3), el resto será al mejor de uno (bo1). De los 16, solo el top 8 avanzará a la última fase de campeones. Será una llave desde cuartos de final por eliminación simple al mejor de tres mapas.

La competencia será el primer Major en repartir un total de dos millones de dólares, el doble que las ediciones de 2019. Se trata del tercer Major de CSGO que tiene como casa a Suecia, además del primero de la historia en 2013 y el DreamHack Winter 2014. Aún así, las dos veces fue en Jönköping y será la primera vez que tenga lugar en la capital del país.

FNATIC campeón en el DreamHach Winter 2013
FNATIC campeón en el DreamHach Winter 2013

En esta edición, estos serán los equipos que competirán. Los CONTENDERS son Renegades, TYLOO, Sharks Esports, Virtus Pro, FaZe Clan, GODSENT, Entropiq y Copenhagen Flames. Los CHALLENGERS, por su parte, son Astralis, BIG, Heroic, MOUZ, paiN Gaming, Team Spirit, Movistar Riders y ENCE. Los ocho clasificados como LEGENDS son NIP, Team Vitality, FURIA Esports, Gambit Esports, Evil Geniuses, Natus Vincere, G2 Esports y Team Liquid.

El PGL Major de Estocolmo es el primer evento oficial de Valve que cuenta con mayoría brasileña, con un total de 21 jugadores. Luego, cuenta con la asistencia de 20 players daneses y 17 provenientes de Rusia. Se trata de los tres países con mayor cantidad de representantes por amplia mayoría, seguidos por Francia con 7. La compañía rumana, PGL, estuvo a cargo de la organización de grandes eventos de Dota 2 y cuenta con experiencia en Majors del otro esport de Valve. Su trabajo más reciente fue The International 10, el torneo más importante de la escena del MOBA.

Los hinchas y aficionados de CSGO pueden adquirir el Viewer Pass 2021, las cápsulas de pegatinas de equipo y los paquetes de parches de equipo, disponibles para su compra a través del cliente. El 50% de los ingresos se destinan a los equipos y organizaciones que participan en el Stockholm Major 2021 y habilita la participación para completar desafíos y hacer predicciones sobre los resultados a cambio de recompensas in-game.

PGL
PGL

Los cruces iniciales del primer día van a ser en estos horarios:

FaZe vs Team Spirit 03 hs - MX/CO/PE ; 05 hs AR/CH/BR

Astralis vs Copenhagen Flames - 03 hs MX/CO/PE ; 05 hs AR/CH/BR

GODSENT vs ENCE - 04:15 hs MX/CO/PE ; 06:15 hs AR/CH/BR

Virtus Pro vs paiN Gaming - 04:15 hs MX/CO/PE ; 06:15 hs AR/CH/BR

Movistar Riders vs Renegades - 05:30 hs MX/CO/PE ; 07:30 hs AR/CH/BR

BIG vs Entropiq - 05:30 hs MX/CO/PE ; 07:30 hs AR/CH/BR

Sharks Esports vs MOUZ - 06:45 hs MX/CO/PE ; 08:45 hs AR/CH/BR

Heroic va TYLOO - 06:45 hs MX/CO/PE ; 08:45 hs AR/CH/BR

Los cruces de la segunda ronda:

La fase de Challenger se disputará del 26 al 29 de octubre, el Legends Stage será del 30 al 2 de noviembre y las finales de Champions Stage tendrán lugar del 4 al 7 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: