Mujeres que transforman. Experiencias que inspiran (IndieLibros)
Mujeres que transforman. Experiencias que inspiran (IndieLibros)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Contemporánea de Salta anuncia el lanzamiento del volumen Mujeres que transforman. Experiencias que inspiran (IndieLibros). Más de 50 mujeres muy destacadas en ámbitos sociales, políticos y académicos analizan las diferentes problemáticas que atraviesan a las mujeres: feminismo, identidad de género, maternidad, derechos sexuales y reproductivos, trata de personas, paridad y brecha salarial, etc.

Con la compilación de Pamela Ares, a lo largo de trece capítulos, escriben, entre otras: Carina Nolasco, Florencia Freijo, Mariana Massaccesi, Ingrid Beck, Mercedes D'Alessandro, Soledad Deza, Luciana Peker. Hay, además, varios prólogos escritos por quienes amadrinan el proyecto: Diana Maffia, Mabel Bianco, Flavia Tello, Virginia García Beaudoux, Fabiana Tuñez y Estela Díaz. El libro trae también una serie de collages de Lala Pasquinelli con los que interviene notas de diarios y revistas sobre "Mujeres que no fueron tapa".

Mercedes D’Alessandro, una de las participantes de “Mujeres que transforman”, escribe: “¡Rompamos el techo de cristal!”
Mercedes D’Alessandro, una de las participantes de “Mujeres que transforman”, escribe: “¡Rompamos el techo de cristal!”

En pocos días, estará disponible en forma gratuita la versión digital y a mediados de abril saldrá una tirada en papel. A modo de anticipo, la plataforma editorial IndieLibros acaba de liberar un ebook con el cuarto capítulo del libro, "Mejor hablar de ciertas cosas", que se puede descargar gratis desde la librería online Bajalibros. Este capítulo aborda temas como derechos sexuales y reproductivos, educación sexual integral y el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto no punible. Además, incluye la crónica de Florencia Freijo "La maternidad como elección: mi historia sobre el aborto".

Mujeres que transforman trasciende las fronteras de las discusiones habituales sobre las cuestiones de género. Es un libro multidisciplinario, profundo, urgente, político: indispensable.

>>> Registrate en Grandes Libros y participá en la red social más grande de América Latina.