Stefanía Roitman, la novia de Gastón Soffritti dice: "Me gustaría ser una artista completa como J-Lo"

La actriz se luce como Lola en "Simona". De novia con su compañero Gastón Soffritti cuenta su relación con la actuación y sus planes futuros. "Quiero seguir creciendo, aunque suene a cliché"

Compartir
Compartir articulo
Stefanía Roitman (Foto Fabián Uset/GENTE)
Stefanía Roitman (Foto Fabián Uset/GENTE)

Para los que la siguen en Simona ella es Lula, la mala de la novela del prime time de eltrece, novia –en la ficción y en la realidad– de Gastón Soffritti (26). "Interpreto a una villana querible a quien le quieren sacar el novio. Entonces, te da algo de pena", asegura Stefanía Roitman (23) de su personaje, con el que saltó a la fama e hizo su debut en tira diaria.

"Antes sólo había participado del programa Hi 5 Fiesta de Discovery Kids, lo primero que hice en tele… Pero estar en Simona es… ¡tan intenso como hermoso!", cuenta la rubia. A continuación, admite sobre su boom de exposición por el romance con su compañero de elenco: "Le tuve que preguntar a Gastón qué estaba pasando, porque no podía entender cómo lo nuestro era algo de tanto interés para la gente. Ahí comprendí que me estaba metiendo en el ambiente de la tele".

Stefanía Roitman (Foto Fabián Uset/GENTE)
Stefanía Roitman (Foto Fabián Uset/GENTE)

QUIÉN ES ESA CHICA. Desde sus más lejanos recuerdos (nació el 18 de julio del '94) es una apasionada del arte. "Lo llevo en los genes: mi abuela Leticia fue bailarina del Colón, y papá siempre me enseñaba canciones y me tocaba la guitarra. A los cinco años comencé con clases de baile y seguí con canto, comedia musical y teatro", apunta la hija de Gabriel y Valeria (empresarios) y hermana mayor de Chantal (21), con quienes convive en el hogar familiar de Villa del Parque.

"A los once arranqué con los primeros castings. Veía los productos de Cris Morena y yo también quería estar ahí, aunque nunca me imaginé que iba a llegar", recuerda Roitman, que además hizo trabajos como modelo, sobre todo después de ganar el primer concurso de 47 Te Busca, en 2012.

A pesar de tener la vocación tan marcada, cuando terminó el secundario comenzó a estudiar Economía Empresarial en la Di Tella. ¿Mandato familiar? "No, fue más una elección mía. Aunque mi familia le presta mucha atención a lo académico, yo siempre fui buena alumna y quería tener mi título. Además, hasta ese momento no sabía si realmente iba a poder dedicarme a la actuación", revela.

–¿En qué momento de tu vida te encontró la oportunidad de participar en Simona?
–¡Me estaba recibiendo! Cuando comenzamos a grabar estaba dando mis últimos finales: llevaba los libros al set. Me recibí en noviembre del año pasado, y realmente me saqué un peso de encima, porque lo que me apasiona es actuar. Igualmente anhelaba tener mi título. Sé que me llevé algo bueno para mi vida.

–¿Cómo te llevás con la fama que implica participar de una tira del prime time?
–No sé bien cómo responder, porque no me siento famosa… Me cuesta un poco entender la fama. Hace un tiempo fui al shopping… ¡Desde que puse el pie adentro, la gente me empezó a parar para pedirme fotos! Me encanta que me reconozcan, pero ahí empecé a comprender un poco más el lugar en el que estoy.

–¿Cómo proyectas tu carrera?
–Quiero seguir creciendo, aunque suene a cliché. En septiembre comenzamos a hace teatro con Simona, y ya estoy evaluando nuevas propuestas en televisión. Me gustaría hacer cine y algo de música. Me encantaría ser una artista completa, como J-Lo ¿Qué tal?

Por Maru Cociffi.
Fotos: Fabián Uset.

SEGUÍ LEYENDO:
Denise Dumas volvió a la tele y confiesa que vivió la crisis de los 40: "Si no me pagaran no haría este laburo"