Fredi Leis en la Argentina: "Quiero que las personas que vienen a mis shows salgan felices"

El cantautor español visitó por primera vez el país para presentar Neón, su disco debut, y habló de su pasado, presente y futuro.

Compartir
Compartir articulo
Fredi Leis nació hace 28 años en Santiago de Compostela.
Fredi Leis nació hace 28 años en Santiago de Compostela.

"Argentina me ha encantado. Tuve la oportunidad de pasear por el centro y me recuerda mucho a Madrid a Barcelona, a ciudades europeas. Tiene mucho encanto, es muy bohemia", arranca diciendo Fredi Leis (28), visiblemente contento y a gusto de estar por primera vez en tierras criollas.

El cantante y compositor gallego llegó a la Argentina para presentar Néon, su primer disco de estudio y estar por primera vez cara a cara con sus seguidoras en un show íntimo en el que desplegó todo su talento.

Pero antes del showcase, y de embelezar con su música, Fredi habló con GENTE de cómo comenzó su carrera artística, de su presente y de lo que espera conquistar con su música.

-¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?
-Mi carrera empieza cuando a los 9 años me siento frente a un piano por primera vez y empiezo a jugar con él, a tocarlo, y encuentro mucho placer en ese momento de intimidad con el instrumento. Luego, a medida que pasan los años encontré la manera de transmitir cosas que llevaba adentro y eso se convirtió luego en escribir canciones y poder cantarlas en directo. Hasta que llegó un día que tomé la decisión de dedicarme de lleno a la música y aquí estamos.

¿Cómo se define Fredi Leis como artista?
-Soy muy obsesionado del trabajo, me gusta mucho tocar en vivo. Y todo lo que trato de trasmitir es verdadero, las canciones son todas verdad, son historias que viví en primera persona y lo que trato es que llegue a la gente.

-¿En qué te inspirás a la hora de componer?
-En vivencias propias, a lo mejor no es una historia en concreto o no todas las canciones están dirigidas a una persona concreta, pero sí están basadas en sentimientos que en algún momento viví.

En 2015 editó “Días grandes”, su primer EP compuesto por seis canciones y que debido a su éxito desde las plataformas online lo llevó a ser telonero de artistas de la talla de Alejandro Sanz o Malú.
En 2015 editó “Días grandes”, su primer EP compuesto por seis canciones y que debido a su éxito desde las plataformas online lo llevó a ser telonero de artistas de la talla de Alejandro Sanz o Malú.

-¿Considerás a las plataformas online como un aliado indispensable a la hora de dar a conocer tu música?
-En mi caso han sido indispensables, totalmente. Nadie sabía que yo hacía canciones, solo mi familia, y el hecho de subirlas a esas plataformas digitales ha hecho que la gente las pueda compartir por ejemplo en sus muros de Facebook, Instagram, Twitter y eso es lo que me abrió las puertas para llegar a mucha más audiencia.

-¿Qué sentiste cuándo te llamaron para tocar el los shows de Alejandro Sans y Malú?
-Fue una suerte muy grande y sobre todo un aprendizaje y un máster. El hecho de abrir sus conciertos como telonero me hizo dar cuenta que en solo 20 minutos te deja una gran enseñanza que no aprendes viendo un video o tacando en directo en lugares pequeños. Es otra historia. Me he nutrido mucho de eso y ahora trato de llevar ese aprendizaje a mis propios shows.

-¿Algún artista con el que te identifiqués?
-Quiero hacer mi propio camino, sin parecerme a nadie. Pero si tengo que elegir a un artista por como hace sus shows en vivo, me quedo con Bruce Springsteen. Me parece que hace grandísimas canciones y tiene mucha llegada con el público.

“Quiero que el público que venga a mis shows sienta algo”.
“Quiero que el público que venga a mis shows sienta algo”.

-¿Por qué elegiste Argentina para presentar Neón?
-Elegí Argentina por todo el cariño que vengo recibiendo desde las redes sociales. Y llegó un punto en el que me animé y gracias a la gente pude dar el paso. Ahora solo vinimos con una guitarra y un piano a hacer un acústico, pero en un futuro me gustaría venir con la banda y hacer shows completos, como los que hago en España.

-¿Soñabas de chico con este presente?
-No, yo me imaginaba jugando al fútbol, siendo futbolista (risas). Me gustaba jugar y de chico jugué en varios clubes, pero al final acabé siendo artista .

-¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
-Tratar de que todas las personas que vienen a mis conciertos salgan felices y sientan que tenían que estar ahí y en ese momento. Que no salgan indiferentes, sino conectar con ellos, que sientan algo en mis shows.

Por: Fernando Testino.
Fotos: Julio Ruiz.

SEGUÍ LEYENDO: