Criminal: Quién es Natti Natasha, la bomba sexy detrás del reggaetón femenino

Esta morocha de 31 años logró el éxito masivo de la mano de los exponentes masculinos más importantes detrás del ritmo del momento. Su nuevo desafío: potenciarse sola y sacudir el mercado internacional.

Compartir
Compartir articulo
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, o simplemente Natti Natasha, nació en República Dominicana el 10 de diciembre de 1990. Con solo ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Santiago para estudiar canto, luego se animaría también a componer sus propios temas. Esta morocha despampanante además estudió ingeniería industrial.

(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

Su primer gran éxito internacional fue Dutty Love, una colaboración junto al puertorriqueño Don Omar y el éxito masivo llegó en 2016 con Otra cosa ft Daddy Yankee cuyo video alcanzó más de 54 millones de visitas en menos de un año.

Criminal, su despegue absoluto, es una colaboración junto a Ozuna (el "negrito de ojos claros" como él mismo se llama). Ya alcanzó un billón de visitas en Youtube y sigue sumando. El tema es pegadizo al extremo y lo potencia el video en el que Natti aparece vestida muy sensual en una cárcel con una imagen de mujer "girl power".

(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

"Yo era un jovencita de su casa y cuando salía solo lo hacía para cantar. En realidad me fugaba con el grupo para actuar", explicó sobre sus inicios.

En varias entrevistas la dominicana contó que el camino al éxito no fue fácil. Moverse en un mundo musical dominado por hombres representó un gran reto, porque no solamente se trata de una competencia por el mercado musical, sino porque muchos de los que manejan la industria reguetonera todavía piensan que "las mujeres no venden".

(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

"Aunque se vea fácil, la verdad no ha sido nada fácil y menos siendo mujer.  El reggaetón es un género que no sonaba en la República Dominicana, allá es el merengue y la bachata. Además en mi país, el reggaetón es un género para hombres, así tuve que irme de República Dominicana hacia Estados Unidos para explorar un poquito más. Comencé escribiendo (componiendo) y visité estudios. Tenía que probarme como artista y demostrar qué es lo que estaba aportando al género. Siempre tuve que probarme como artista y mostrar a los demás mi arte", le contó hace poco al portal Hoy Los Ángeles.

(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

¿Su inspiración? La cantante puertorriqueña Ivy Queen, "La Caballota", la exponente de música urbana que le abrió el camino a las nuevas artistas urbanas. "Ella me encanta, es una excelente mujer y persona. Tuve la oportunidad de conocerla y compartir con ella. Me ha dado bastante apoyo y ha sido la mujer que abrió el primer camino en el género del reggaetón".

¿Cuál es el secreto de lograr tantos millones de visitas en Youtube? "Hacer buena música", explicó y sumó: "Creo que la música habla y es la que te conecta con el público y obviamente nunca había tenido la oportunidad de mostrar mucho quién era Natti Natasha y esa es otra faceta que también el público está aceptando y apoyando. Eso es increíble porque nunca lo esperé de esa manera, eso es algo que solo se puede soñar".

(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)
(Foto Instagram)

"Uy claro que sí, me encantaría", aseguró sobre una posible próxima colaboración musical con Becky G y Karol G, quienes junto con ella marcan el pulso del reggaetón femenino de la actualidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Tini Stoessel, íntima, habla de sus ídolos, su presente y los nuevos proyectos

Tini Stoessel se separó y fue categórica sobre los rumores de un nuevo romance

Tini Stoessel y Pepe Barroso Silva muy enamorados en Mar del Plata