La nueva película de “Mortal Kombat” presentó su trailer lleno de acción, sangre y fatalities

La adaptación del videojuego estrenará el próximo 16 de abril

Compartir
Compartir articulo
Trailer de Mortal Kombat (2021)

Con los fans más que expectantes, New Line Cinema y Warner Bros. finalmente lanzaron el primer trailer oficial de la nueva adaptación cinematográfica de Mortal Kombat. La popular franquicia de videojuegos volverá a la pantalla grande después de algunas décadas y esta vez parece tener todas las intenciones de aprovechar sus elementos más característicos, como la violencia extrema y la sangre a chorros.

Dirigida por Simon McQuoid, quien debuta con Mortal Kombat como su primer largometraje, la película contará con varios de los personajes amados y odiados por los fans. Sin embargo, el foco de la historia estará puesto en Cole Young, un personaje completamente nuevo creado para esta cinta. La sinopsis oficial anticipa:

“Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo. Cole teme por la seguridad de su familia y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón. Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca. Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo.”

Mehcad Brooks (“Supergirl”) interpreta a Jax (Foto: Warner Bros)
Mehcad Brooks (“Supergirl”) interpreta a Jax (Foto: Warner Bros)

El actor británico Lewis Tan (“Deadpool 2”, “Wu Assassins”) interpretará a Cole Young en un elenco que también incluye a Jessica McNamee (“Megalodón”) como Sonya Blade, Josh Lawson (“El escándalo”) como Kano, Tadanobu Asano (“Midway: Ataque en altamar”) como Raiden, Mehcad Brooks (“Supergirl”) como Jax, Max Huang (“Hitman: Agente 47”) como Kung Lao, la debutante Sisi Stringer como Mileena, Ludi Lin (“Aquaman”, “Power Rangers”) como Liu Kang, Chin Han (“Rascacielos: Rescate en las alturas”) como el villano Shang Tsung, Joe Taslim (“Star Trek Sin Límites”, “Warrior”) como Sub-Zero y Hiroyuki Sanada (“Rascacielos: Rescate en las alturas”) en el papel de Hanzo Hasashi y Scorpion. Matilda Kimber y Laura Brent también participan en la película en los papeles de Emily Young y Allison Young, respectivamente, pero se sabe muy poco de su rol en la historia.

James Wan (“El Conjuro”, “Aquaman”) está detrás de la producción de esta nueva adaptación que busca estrenar en cines de diferentes partes del mundo el próximo 16 de abril. La película debutará al mismo tiempo en el servicio de streaming HBO Max, por ahora sólo disponible en Estados Unidos.

Mortal Kombat cuenta actualmente con dos películas live-action. La primera se estrenó en 1995 y fue dirigida por Paul W.S. Anderson, que luego continuaría su carrera adaptando otros populares videojuegos, como Resident Evil y Monster Hunter. La segunda se lanzó en 1997, pero no tuvo una recepción muy amena por parte de los fans de la franquicia. En el terreno animado también hay dos entregas, aunque la primera no es muy conocida. Se trata de una precuela de la primera película live-action que se lanzó casi al mismo tiempo.

Ludi Lin (“Aquaman”, “Power Rangers”) es Liu Kang, mientras que Max Huang (“Hitman: Agente 47”) le da vida a Kung Lao (Foto: Warner Bros)
Ludi Lin (“Aquaman”, “Power Rangers”) es Liu Kang, mientras que Max Huang (“Hitman: Agente 47”) le da vida a Kung Lao (Foto: Warner Bros)

La segunda película animada de Mortal Kombat se estrenó en 2020. Titulada “Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge”, cuenta con una gran cantidad de personajes, altas dosis de sangre y una construcción del universo que promete más entregas para el futuro.

Tanto los fans como los productores de la nueva película esperan que también siente las bases de lo que será una franquicia mucho más grande. La novena entrega de la saga de juegos funcionó como un borrón y cuenta nueva para Mortal Kombat y aprovechó para contar una historia mucho más compleja a la que no le falta acción, pero que aparte tiene tiempo para incluir intrigas políticas, guerras milenarias y hasta viajes en el tiempo.

Seguí Leyendo: