La nueva actualización de PES 2021 introduce entrenadores, camisetas y mejoras visuales

El título de Konami también sumará momentos icónicos a la modalidad MyClub, como es el caso del gol de Ronaldinho frente al Chelsea en 2005.

Compartir
Compartir articulo
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho será parte de los momentos icónicos del modo MyClub

Desde su lanzamiento al mercado PES 2021 no logró cuajar una buena performance ni marcar la diferencia como para estar en boca de todos. Esto se debe, en gran parte, a que el juego aterrizó como una actualización sin ofrecer casi nada nuevo. No obstante, al tener una amplia base de usuarios que siguen la franquicia, Konami apostará durante el año por introducir actualizaciones, las cuales, en este caso sumarán técnicos como la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, 200 nuevas camisetas, momentos icónicos y mejoras en las caras de los jugadores.

Uno de los puntos más interesantes de este Data Pack 2.0 será la introducción de Steven Gerrard, una de las leyendas del Liverpool y del fútbol inglés en la Liga Master. El actual técnico del Rangers de Escocia mantiene la tónica del juego, la cual apunta a utilizar entrenadores relacionados con la Premier League, como es el caso de Pep Guardiola, Frank Lampard y Ryan Giggs, estrella del Manchester United.

Uno de los pilares de la franquicia, el aspecto visual, también recibirá interesantes novedades con esta actualización. Por un lado, los usuarios se encontrarán con más de 150 caras de jugadores nuevas o mejoradas. Estas, en su mayoria, corresponden a futbolistas de clubes que son partners oficiales del juego, como es el caso de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Italia y Ansu Fati y Francisco Trincão del FC Barcelona. Además, relativo a esto, se sumarán 200 camisetas para mejorar la experiencia.

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool de Inglaterra, será un entrenador elegible en el modo Liga Master
Steven Gerrard, leyenda del Liverpool de Inglaterra, será un entrenador elegible en el modo Liga Master

A la hora de saltar al campo, el jugador se encontrará con que esta actualización pondrá al día muchas plantillas tanto de clubes como selecciones. Entre lo más destacado, aparece la puesta a punto de las ligas de Italia, Bélgica, China, España y Suiza.

Más allá de esto, Konami anunció que el título continuará introduciendo novedades a lo largo de la semana. Esto será de la mano de los Momentos Icónicos de la modalidad MyClub, el cual añadirá distintos jugadores. Entre lo más relevante se encuentra el Ronaldinho del 8 de marzo del 2005, fecha en la que hizo un gol para el recuerdo en Champions League ante el Chelsea, y el Carles Puyol del 19 de enero del 2012, el cual logró una increíble actuación frente al Real Madrid en un partido que terminó 0 a 0. Deco, Patrick Viera, Sol Campbell y Gilberto Silva serán los otros que tendrán su aparición.

Cabe destacar que las licencias, es uno de los puntos más flojos que presenta esta edición. El título perdió dos grandes de Italia como son el AC Milan y el Inter, los cuales pasarán a llamarse MILANO RN y el LOMBARDIA NA. No obstante, estos continuarán teniendo los nombres verdaderos de los futbolistas. En consecuencia, también dejó de estar disponible el estadio Giuseppe Meazza / San Siro, lugar donde hacen de local los gigantes de la región de Lombardía.

La actualización brindará a los usuarios la oportunidad de usar las nuevas camisetas de los mejores clubes
La actualización brindará a los usuarios la oportunidad de usar las nuevas camisetas de los mejores clubes

Otros estadios que no dan el presente en esta edición son el mítico Maracaná, el estadio Palestra, donde hace de local el Palmeiras de Brasil, y el Şükrü Saracoğlu, lugar en el que disputa sus partidos el Fenerbahçe turco. Pero no todo son malas noticias, ya que la compañía asiática anunció que continuará su acuerdo con UEFA por un año más. Esto hará que el juego cuente con las 55 selecciones más importantes del continente europeo, en lo que será un año donde se disputará la Eurocopa. Esto seguramente será un aliciente, dado que podrían incluir una actualización para este evento.

eFootball PES 2021 Update y su data pack 2.0 se encuentran disponibles para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Seguí leyendo