¿Cuánto costarán los videojuegos de la nueva generación de consolas?

Ubisoft anunció que sus próximos videojuegos costarán lo mismo que en la actualidad, aunque no descartan aumentos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La nueva generación de consolas ya está llegando, en unos cinco meses estarán en el mercado, y las certezas respecto a distintas cuestiones relativas a las plataformas también se suman. Una de las dudas que más se preocupa a los jugadores es cuánto deberán desembolsar para jugar a sus títulos preferidos. Sin precios oficiales de las máquinas -ni Sony ni Microsoft confirmaron cuánto valdrán-, el costo de los videojuegos empieza a develarse.

La desarrolladora y distribuidora francesa Ubisoft anunció que sus próximos títulos a estrenar, Watch Dogs Legion (29 de octubre) y Assassin’s Creed Valhalla (17 de noviembre), costarán 60 dólares tanto para las consolas de la actual generación como para las de la próxima (PS5 y Xbox Series X). De todos modos, el CEO y co-fundador de la empresa, Yves Guillemot, no descartó que haya aumentos en un futuro en otros de sus videojuegos.

Este anuncio choca con el que realizó el estudio desarrollador estadounidense 2K sobre el 2K21, el reconocido título de básquet que llegará al mercado el 4 de septiembre para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia. Los creadores del videojuego deportivo confirmaron que los usuarios de las consolas de la actual generación deberán pagar 60 dólares para hacerse de una copia. Pero la novedad, y por lo que llovieron críticas, fue que el precio sugerido de la versión para PS5 y Xbox Series X será de 10 dólares más caro, 70 dólares.

Zion Williamson, la cara del NBA 2K21 para la próxima generación

Una de las razones que se enumera para el aumento de precios es que la última vez que se subió el valor de los videojuegos fue en 2005 y 2006, que pasó de 50 a 60 dólares, al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3. Los estudios de desarrollo, además, aseguran que el costo de producción de los videojuegos de la próxima generación aumentaron entre un 200 y un 300 por ciento respecto a la anterior.

Phil Spencer, jefe de Xbox y uno de los nombres más importantes de la industria del gaming, no le escapó a la polémica. En una entrevista realizada con el Washington Post, Spencer aseguró que “como industria”, pueden fijar el precio que quieran, pero que al final “el cliente decidirá cuál es el precio correcto para ellos”.

“Los jugadores tienen más opciones hoy que nunca. Al final, sé que el cliente tiene el control del precio que paga, y confío en ese sistema”, agregó el mandamás de Xbox. Además, Spencer también se mostró contento y expectante respecto a la variedad con la que contará el catálogo de Xbox Game Studios para cuando salga la Series X.

Halo Infinite, la nueva entrega de la clásica saga, presentará un gameplay en el Xbox Games Showcase.
Halo Infinite, la nueva entrega de la clásica saga, presentará un gameplay en el Xbox Games Showcase.

Uno de los títulos exclusivos más esperados de la nueva generación, y que prometen que estará disponible, apenas Xbox Series X esté en el mercado es el Halo Infinite. El clásico de disparos en primera persona será uno de los puntos más altos del Xbox Games Showcase, el evento virtual en el que se presentarán los videojuegos first party para la futura consola de Microsoft. 343 Industries, responsables del título, ya compartieron la portada de la esperada nueva entrega de la saga.

Otro título muy esperado, y que ya mostró su nueva portada, es el FIFA 21, en el que el francés Kylian Mbappe será la cara de las tres ediciones (Standard, Champions y Ultimate). Desde Electronic Arts, desarrolladores del videojuego de fútbol, advirtieron que hoy a las 12 liberarán el tráiler de la nueva entrega. Suena lógico, por el horario anunciado, que la presentación se dé en el marco del pre-show del Xbox Games Showcase que conducirá el periodista y presentador Geoff Keighley, quien ya adelantó que mostrará avances y revelaciones de nuevos títulos.

infobae