Camino al lanzamiento del “Ghost Of Tsushima”: otros videojuegos similares para matar la espera

A unos días de su salida al mercado, te recomendamos algunos títulos bajo la misma temática.

infobae-image

Ghost of Tsushima, el próximo juego de Sucker Punch, está a la vuelta de la esquina. El 17 de julio estará signado por el lanzamiento de uno de los exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año y el último de esta generación de consolas. De los creadores de la saga inFamous, Ghost of Tsushima recreará el Japón feudal de 1274, en el cual Jin Sakai, el protagonista, deberá enfrentarse al Imperio Mongol.

Desde su anuncio, se conocieron muchos detalles que avivaron bastante el entusiasmo por los seguidores de este tipo de género y, obviamente de la cultura nipona. Su mundo abierto, el cual intentará romper los paradigmas del género, y su sistema de pelea con varios estilos y enfocado en el uso de katanas, son los principales llamadores para un juego que se perfila como uno de los mejores del año. El 12 de julio se espera la salida de los primeros análisis a nivel global.

Si bien falta poco para la fecha, todavía hay tiempo de sobra para dedicarle unas cuantas horas a otras entregas “similares” que podrían calmar las ansias que genera Ghost of Tsushima.

1. Sekiro: Shadows Die Twice | PlayStation 4, Xbox One, PC

Sekiro


El último juego de From Software fue considerado el juego del año (GOTY) del 2019 . Sekiro: Shadows Die Twice es un videojuego de acción enfocado en el combate y la exploración, cuya ambientación también está inspirada en el Japón feudal. Su sistema de combate con katanas es uno de los mejores a la actualidad, aunque es fácil de entender, su nivel de precisión lo hace difícil de dominar.

Además de ser conocidos por la calidad de sus juegos, From Software también es sinónimo de dificultad y Sekiro: Shadows Die Twice no es la excepción. Cada combate puede desenlazar en horas de muertes consecutivas; pero siempre, después de cada victoria, la satisfacción es doble. Aunque su complejidad puede ser la puerta de salida para quienes busquen una experiencia placentera, es un gran candidato para empezar a aceitar los dedos de cara a Ghost of Tsushima.

2. Nioh | PlayStation 4, PC

Nioh


Se podría decir que Nioh es el antecesor espiritual de Sekiro: Shadows Die Twice. El juego de Team Ninja está fuertemente inspirado en toda la saga Dark Souls. Pero a pesar de esa innegable similitud a los juegos de From Software, Nioh supo muy bien cómo despegarse de ese legado y proponer algo distinto. De todos modos, ambos recomendables.

La principal diferencia está en su sistema de combate y la profundidad del mismo. Ya que con todas las armas es posible adoptar varias posturas y a su vez, de cada una de ellas, se pueden sacar distintos ataques. A un set de movimientos muy amplio se le suma la posibilidad de invocar espíritus que desencadenan ataques especiales que hacen los enfrentamientos un poco más accesibles. Es que Nioh también tiene bien alta la bandera de la dificultad.

3. Onimusha Warlords Remastered | PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

Onimusha


Con casi 20 años sobre sus hombros, la versión remasterizada de Onimusha Warlords vino a hacerle justicia a uno de los grandes videojuegos de PlayStation 2. Desarrollado por Capcom, tomó elementos de los survival horror –género por excelencia de la compañía– y los plasmó en un Japón antiguo. Aunque se lo conoce como el Resident Evil de samurais, Onimusha Warlords es mucho más que eso. Además de tener un amplio combate con espadas y armas a distancia, tiene segmentos de puzles y mucha exploración.

Algunas de las limitaciones de la entrega original están pulidas en la remasterización. Además de traer mejoras gráficas y de rendimiento; uno de sus atractivos es la actualización de los controles, dando mayor movilidad al jugador y reemplazando así el modo tanque típico de los survival horror de PlayStation.

MAS NOTICIAS