Abuela gamer: pasó más de 4 mil horas jugando Animal Crossing y no quiere “abandonar sus rosas”

Su nieto le regaló una Nintendo Switch edición limitada del nuevo título de la franquicia: New Horizons, pero ella insiste en que no dejará de lado su vieja consola y el juego anterior.

Cada vez más el mundo de los videojuegos traspasa los límites de edades, culturas y religiones. Esto se puede ver reflejado en muchas abuelas que disfrutan de títulos actuales como The Elder Scrolls V: Skyrim, The Witcher o Animal Crossing. Este último tiene el caso de una señora que jugó más de 3500 horas a New Leaf, el anterior título de la saga Animal Crossing. Considerando esto, su nieto decidió regalarle New Horizons, la reciente entrega exclusiva para Nintendo Switch, donde ya comenzó su partida.

Con los cambios generacionales, cada vez es más notoria la influencia de la tecnología y los videojuegos en las personas. En estos tiempos, es usual ver a adultos mayores disfrutar tanto de un juego mobile como en consolas hogareñas. Esto se puede ejemplificar en primera instancia con Shirley Curry, mejor conocida como la abuela de Skyrim, quien se volvió viral gracias a sus gameplays jugando el título de Bethesda.

Mismo caso sucede con Audrey, la abuela de 88 años conocida por haber jugado más de 3500 horas Animal Crossing: New Leaf. Aprovechando el reciente lanzamiento de la nueva entrega de la saga, New Horizons, su nieto decidió regalarselo junto a la edición limitada de Nintendo Switch. Esta escena fue grabada y en ella se puede ver como Audie va conociendo su nueva consola, dejando atrás su Nintendo 3DS XL.

Luego de realizar su unboxing, la abuela comienza su nueva partida en New Horizons creando un personaje llamado Audie, al igual que en su anterior partida, la cual, según ella, no dejará de lado porque no quiere “abandonar sus flores”. En el resto del video se puede ver cómo va conociendo las mecánicas que ofrece Nintendo Switch y el mundo nuevo que tiene por delante para explorar en la isla de Tom Nook.

En New Horizons, como en otros de los títulos de Animal Crossing, los usuarios podrán armar su casa y decorar espacios como van conveniente, creando sus propios objetos de decoración, pinturas y demás. De todas maneras, el juego también ofrece algunas mecánicas completamente nuevas para la saga.

Al llegar a la isla, que podrán nombrar con una palabra de hasta diez caracteres, los jugadores podrán elegir en qué zona del mapa ubicar su pequeña carpa antes de comenzar a recolectar objetos y construir su hogar definitivo. En otros adelantos del juego se mostraron diferentes terrenos dentro de una misma isla, lo que da un abanico bastante grande de posibilidades.

Otra de las nuevas mecánicas permitirá modificar la isla alisando terrenos, construyendo puentes o modificando otros elementos de la naturaleza para construir edificios, colocar otras estructuras o simplemente cambiar el paisaje. Como sus antecesores, el juego transcurre en tiempo real, es decir, que un día en Animal Crossing tiene veinticuatro horas, y avanzar en ciertos aspectos puede tomar días. Por ejemplo, establecer el museo es un proceso que toma dos días enteros; hay elementos que se vuelven disponibles de un día para el otro. De hecho, la tienda atiende desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche

Obviamente, como ya es costumbre en varias de las franquicias exclusivas de Nintendo, la personalización del aspecto del personaje principal también es una pieza fundamental de la jugabilidad y el tráiler anticipa algunos de los atuendos y accesorios que se podrán comprar en la tienda especializada ubicada en la isla.

Seguí leyendo

Un mod permite jugar Half-Life: Alyx sin gafas de realidad virtual

Luego de semanas de espera, Deadpool aterriza en Fortnite

Amazon se mete en la industria de los videojuegos con dos títulos




MAS NOTICIAS