De Resident Evil a Final Fantasy, los lanzamientos más importantes de abril

Luego de un marzo intenso, se vienen semanas con lanzamientos muy esperados.

Compartir
Compartir articulo

Las últimas semanas estuvieron cargadas de novedades en el mundo gamer. Marzo trajo títulos como DOOM Eternal, Animal Crossing: New Horizons y Half-Life: Alyx, que rankeaban alto entre los más esperados de todo 2020 y, por suerte, no defraudaron. Abril comenzó hace pocos días, pero en su primera semana ya trae consigo otro de los juegos más esperados de este año. Estos son los lanzamientos más importantes de abril en materia de videojuegos:

<b>Resident Evil 3 Remake</b>

infobae

Este viernes 3 de abril llega la esperada remake de Resident Evil 3: Nemesis. Luego de que Capcom realizara nuevas versiones de los dos primeros videojuegos de la saga, la tercera parte llega completamente renovada con gráficos de última generación y mucho nuevo contenido. El mapa en esta ocasión será mucho más grande y algunas de las características de la versión original fueron cambiadas para renovar la experiencia y ofrecer una aventura fresca tanto para expertos como novatos. Junto con la campaña para un jugador, llegará también Resident Evil: Resistance, una experiencia multijugador asimétrica donde cuatro sobrevivientes deberán enfrentarse a oleadas de enemigos y escapar luego de vencer a un quinto usuario que actuará desde las sombras.

Ambos títulos llegan a Playstation 4, Xbox One y PC.

<b>Final Fantasy VII Remake</b>

infobae

El segundo gran lanzamiento de abril es otra remake muy esperada por los fanáticos. Final Fantasy VII vuelve a la acción para contar una vez más su historia, pero lo hará con mecánicas que se adaptan a la jugabilidad de los títulos de rol contemporáneos y gráficos que explotan los límites de la Playstation 4. El juego de Square Enix llegará el próximo 10 de abril de manera exclusiva a la consola de Sony, pero no se descarta que en el futuro llegue a otras plataformas.

<b>Predator: Hunting Grounds</b>

(Foto: Playstation)
(Foto: Playstation)

Después de varios experimentos incomprendidos, el género de los títulos multijugador asimétricos está en un gran momento. El equipo responsable de Friday the 13th: The Game lanzará el próximo 24 de abril Predator: Hunting Grounds. Se trata de un nuevo videojuego basado en la popular franquicia de 20th Century Fox y el personaje que ya trascendió los límites del cine hace tiempo. Mientras un jugador se pone en la piel de Depredador e intenta cazar soldados en medio de la jungla, un grupo de otros cuatro jugadores deberá cumplir objetivos y escapar de él. Ambos lados cuentan con varias herramientas para armar distintas estrategias de juego. Llegará a PC y Playstation 4 el 24 de abril.

<b>Trials of Mana</b>

infobae

No hay dos remakes sin tres. En abril también llegará la nueva versión de Trials of Mana a Nintendo Switch, Playstation 4 y PC. Se trata de una remake 3D del clásico de rol lanzado originalmente para Super Nintendo en 1995. Es la tercera entrega de la saga a cargo de Square Enix y llega dos años después de la remake de la segunda parte.

<b>Gears Tactics</b>

(Foto: Xbox)
(Foto: Xbox)

La saga Gears of War da un giro este año para lanzar un título diferente. Como su nombre lo indica, Gears Tactics no es un shooter en tercera persona, sino que propone una experiencia de estrategia por turnos. Así y todo, contará con el nivel de acción de entregas anteriores y promete ser una pieza fundamental dentro de la historia de la saga. El título desarrollado por Splash Damage llegará a Xbox One y PC el 28 de abril.

<b>Sakura Wars</b>

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por último, el mismo 28 de abril también llegará el lanzamiento de Sakura Wars, un título que se mantuvo exclusivo del mercado asiático por algunos meses, pero que finalmente desembarca en occidente. Esta nueva entrega es una especie de reboot de la franquicia y combina elementos de novelas visuales con simulador de citas, acción y rol. La historia se sitúa en una versión ficticia de Tokyo en 1940 e incluye muchachas combatiendo demonios. El título desarrollado y publicado por SEGA es exclusivo de Playstation 4.