Los servidores de Nintendo podrían haber colapsado debido a la cuarentena por Coronavirus

La empresa japonesa se encuentra trabajando para volver a brindarle a los jugadores de Europa, Estados Unidos y Japón, quienes están imposibilitados para jugar en línea.

Compartir
Compartir articulo

En días donde se recomienda quedarse dentro de cada para colaborar con la prevención del coronavirus (COVID-19), los videojuegos tomaron un gran protagonismo debido a que se tornaron una de las opciones más elegidas por la gente para entretenerse. Esto repercutió a gran escala en el tráfico de internet y la saturación de usuarios, como es el caso de Nintendo que tiene sus servidores inoperativos en Europa, Estados Unidos y Japón.

FILE PHOTO: The Nintendo logo is displayed at a Nintendo store during a press preview in Tokyo, Japan November 19, 2019.  REUTERS/Issei Kato/File Photo
FILE PHOTO: The Nintendo logo is displayed at a Nintendo store during a press preview in Tokyo, Japan November 19, 2019. REUTERS/Issei Kato/File Photo

La caída del servicio significa que, por el momento, los jugadores no podrán acceder a la red online para las consolas Nintendo Switch, Nintendo Wii U y Nintendo 3DS. A través de redes sociales como Twitter, son muchos los jugadores que están quejándose sobre la imposibilidad de no poder ingresar a las funciones en línea de títulos como Smash Bros. o Super Mario Kart. El mensaje que estos suelen recibir es el del código 2811-7503, el cual señala que “se ha producido un error” e invita al usuario a ingresar a la página web de la compañía.

Pese a que la empresa todavía no se anunció de manera oficial sobre esto, desde medios como IGN apuntan a que ya se encuentran trabajando en el problema, el cual podría estar resuelto en las próximas horas, algo que debe ser prioridad considerando la cantidad de público que pueden captar en estos momentos.

Este problema, que por el momento no está afectando a Latinoamérica, podría deberse, entre otras cosas, a la gran cantidad de personas que se encuentran jugando en países como Italia o España, los cuales están pasando días de cuarentena y circulación restringida. Cabe destacar las palabras del presidente de Telecom Italia, Luigi Gubitosi, quien explicó que esta situación está repercutiendo directamente en el tráfico de internet, el cual aumentó en un 70% en dicho país.

infobae

Sin embargo, la desarrolladora japonesa no fue la única que tuvo problemas en sus servidores debido al alto tráfico de usuarios. El domingo pasado fue el servicio Xbox live el que no respondió para las plataformas de Microsoft durante unas cuantas horas. Esto, tal vez, fue algo un tanto más llamativo, dada la espalda y red que tiene la compañía de Redmond, Washington, la cual debería permitirle evitar este tipo de experiencias.

Sony tampoco está siendo la excepción en el tema, ya que según reporta el sitio Downdetector, PlayStation Network está sufriendo caídas y subidas constantes. No obstante, la empresa podría estar detrás de esto trabajando arduamente para evitar una posible caída al nivel de la que tuvo Nintendo. Parte de estos altibajos podrían deberse al lanzamiento de Call of Duty: Warzone, juego que llegó a un pico de 15 millones de usuarios en su lanzamiento.

Steam, por su parte, presentó durante el último fin de semana un récord de usuarios en línea, el cual llegó a los 20 millones de jugadores. Esto fue todo un suceso para la plataforma de Valve, la cual supo responder bien y estar a la altura de lo que pedía una situación especial como esta.

Por el momento, la región latinoamericana no está sufriendo de estos problemas, dado que las cuarentenas no están siendo tan marcadas como si está sucediendo en Europa. Más allá de lo que significan estos problemas en sí para los usuarios, también sirven para demostrar la importancia que tienen los videojuegos y entender cuan importantes son para los usuarios, quienes los están eligiendo como uno de los medios de entretenimientos más elegidos.

Últimas Noticias

Volodimir Zelensky habló sobre la votación del Congreso de EEUU para enviar ayuda a Ucrania: “Es de vital importancia”

En la reunión que mantuvo con la OTAN, que aseguró que asistirá a con sistemas de defensa al ejército de Kiev, el presidente ucraniano detacó que su país no podría defenderse sin el apoyo occidental: “Nuestro cielo debe volver a ser seguro”, remarcó
Volodimir Zelensky habló sobre la votación del Congreso de EEUU para enviar ayuda a Ucrania: “Es de vital importancia”

Cómo el ataque a un disidente ruso en Argentina llevó a la detención de los agresores de un opositor a Putin en Polonia

Las autoridades del país europeo creen que los servicios de inteligencia del Kremlin utilizaron a grupos delictivos para perseguir a activistas. Los apremios a Maxim Mironov y su esposa Alexandra Petrachkova en Buenos Aires fueron los primeros de este tipo en ocurrir en el país suramericano
Cómo el ataque a un disidente ruso en Argentina llevó a la detención de los agresores de un opositor a Putin en Polonia

Así será el nuevo aeropuerto en Chile que tendrá vuelos a Argentina

Se modernizará y ampliará el aeródromo de Concón, en Viña del Mar, y estará operativo en 2027
Así será el nuevo aeropuerto en Chile que tendrá vuelos a Argentina

La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para combatir la invasión rusa

El secretario general de la alianza militar transatlántica, Jens Stoltenberg, hizo el anuncio tras una reunión en la que participó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky
La OTAN confirmó que le enviará más sistemas de defensa a Ucrania para combatir la invasión rusa

Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia

Se trata de Ben Zion Gopstein, fundador de Lehava, que en hebrero significa “Llama” y también es el acrónimo de Organización para la Prevención de la Asimilación en Tierra Santa
Estados Unidos sancionó al líder de una organización israelí por actos de violencia
MÁS NOTICIAS