GTA IV vuelve al catálogo de la plataforma de videojuegos Steam

Llegará el próximo 19 de marzo con varias ausencias, entre las que destaca el modo multijugador, el sistema de logros y las listas de contactos

La exitosa productora Rockstar Games anunció que uno de sus videojuegos estrella, Grand Theft Auto IV, volverá al catálogo de Steam, luego de más de un mes de ausencia en la plataforma debido a que Games fo Windows Live dejó de funcionar. El juego, que estará disponible a partir del próximo 19 de marzo, llegará un tanto incompleto, ya que varias características que tenía con el servicio de Microsoft, ya que no podrá utilizarse el modo multijugador, un golpe duro para los usuarios. Sin embargo no son todas malas, ya que los jugadores de la plataforma de Valve con cualquier versión del juego podrán actualizarla a la versión completa.

infobae-image

“A partir del 19 de marzo de 2020, Grand Theft Auto IV: Complete Edition sustituirá tanto a Grand Theft Auto IV como a Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City. Grand Theft Auto IV: Complete Edition también estará disponible a través de Rockstar Games Launcher. Los archivos de guardado actuales serán compatibles con Grand Theft Auto IV: Complete Edition”, comunicó Rockstar en el comunicado que confirmaba el regreso de su título al catálogo de Steam.

Sin embargo, este retorno tendrá varias ausencias para los usuarios, quienes no podrán ver sus logros, listas de amigos y otras opciones que ofrecía Games for Windows Live. A esto hay que sumarle la ausencia del modo multijugador, lo que seguramente hará mella en el rendimiento del juego en el mercado, ya que como algo característico de la franquicia, es una de las modalidades más jugadas. Por otro lado, serán varias estaciones de radios que no estarán más disponibles, como Ramjam FM, Self-Actualization FM y Vice City Fm.

Pero no son todas malas para los jugadores, ya que quienes tengan alguna versión del juego podrán actualizarla a la edición completa, disfrutando de todas las posibilidades que esta ofrece. Por su parte, los que ya contaban con la versión full recibirán gratis Episodes from Liberty City, el cual está compuesto por las expansiones GTA: The Lost and the Damned y GTA: The Ballad of Gay Tony.

infobae-image

Rockstar no descuida ninguno de sus títulos, y sabe que mantenerlos en el tiempo puede darle buenos números. Vale destacar el éxito de GTA V, que se mantiene muy activo en las diferentes plataformas. Gran parte de esta actividad se debe a que Rockstar continúa sumando contenido nuevo al título con diferentes eventos especiales y nuevos modos de juego. La gente de Xbox también tiene un poco que ver con este fenómeno ya que sumó al GTA V a su larga lista de juegos que componen el catálogo de Game Pass, su servicio de suscripción estrella. Aunque la incorporación se hizo hace pocas semanas, es de los títulos más solicitados del sistema que cuenta con más de 100 juegos disponibles desde el momento de la suscripción.

Pese a que la sexta entrega de la franquicia aún no fue confirmada por Rockstar, se espera que la productora haga su movida y presente el nuevo capítulo de la saga con bombos y platillos, por lo que una salida en exclusiva para PS5 no sería algo descabellado. La entrega anterior se lanzó originalmente en Playstation 3, Xbox 360, pero luego hizo el salto a la nueva generación con una edición mejorada y con más contenido, que se mantiene actualizada al día de hoy.

GTA IV también se encuentra disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC.

MÁS EN INFOBAE GAMING

El nuevo videojuego de Súper Campeones tendrá un modo historia diferente al animé

Dragon Ball FighterZ incorporará nuevas mecánicas de combate en su tercera temporada

Playstation anticipa un nuevo programa de recompensas para usuarios




MAS NOTICIAS