Con sus dos años en el mercado, Dragon Ball FighterZ se posicionó como uno de los mejores juegos de la franquicia de los últimos años. Esto fue validado con el anuncio de su tercera temporada, la cual buscará mantener satisfecho a la gran comunidad de jugadores que tiene el título desarrollado por Arc System Works y publicado por Bandai Namco. Esta última, reveló más cambios y novedades que tendrá el nuevo evento, el cual introducirá a un nuevo personaje llamado Kefla y una nueva mecánica de jugabilidad, diseñada para mejorar la experiencia en el combate.

El furor que causó Dragon Ball fighterZ en el circuito de competitivo de juegos de pelea catapultó al juego al éxito, el cual fue sostenido por una gran comunidad de jugadores alrededor del mundo. Sin dudas, el potencial de la franquicia se demuestra con este título, el cual ofrece combates dinámicos y un gran repertorio de personajes para satisfacer a los fans de la saga. Para continuar con este impulso, el juego anunció días atrás su tercera temporada, sobre la cual Namco Bandai reveló más detalles en las últimas horas.

Una de las novedades más relevantes será la de una nueva mecánica que buscará mejorar la experiencia de combate. Esta se llamará Limit Break y le permitirá al jugador obtener un aumento de daño realizado cuando solo le quede un personaje disponible. Cuando el usuario llegue a este punto, también podrá utilizar el sparking, el cual acumulará los efectos y el daño posible. Sin dudas, un agregado muy útil para los momentos más difíciles del combate, algo que puede ser un plus para dar vuelta un resultado adverso.

La llegada de este modo hará más atractivas las competiciones, ya que pueden modificar las estrategias de los jugadores, los cuales pueden reservar a su personaje preferido para llegar al final y sumarle también el sparking.

Otra de las novedades será la llegada de un nuevo modo tutorial, en el cual distintos personajes enseñarán al usuario a luchar y lo retarán a completar misiones y objetivos para poner en práctica lo aprendido. Esto también dará recompensas, de las cuales aún no se sabe como afectarán en la partida. Además, se agregarán tres movimientos Z Assist diferentes por cada personaje, algo que también aportará para modificar la experiencia en el combate. Esto abrirá el abanico a los jugadores, quienes podrán tener en cuenta a personajes que no son de los preferidos.

Como en toda nueva temporada nuevos personajes harán su debut. En este caso el Fighters Pass permitirá jugar con 5 nuevos luchadores. El primero en llegar será Kefla, la fusión entre Kale y Caulifla, otros dos personajes de Dragon Ball Super, quien estará disponible a partir del 28 de febrero. Esta tendrá como ataques Fist Canon Ball, Gigantic Breaker, Gigantic Ray y Meteor Gigantic Burst. Luego será el turno de Goku Ultrainstinto, quien aún no cuenta con fecha confirmada.

Dragon Ball FighterZ se lanzó originalmente el 26 de 2018 y está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Fue muy bien recibido por los fanáticos de la serie, los expertos en juegos de pelea y la crítica especializada, que lo premio como el Mejor Juego de Pelea de 2018 en la ceremonia de The Game Awards.

Pese a que Dragon Ball Z: Kakarot se llevó todas las miradas y atención de Namco desde su lanzamiento, Dragon Ball FighterZ, continúa siendo el exponente más importante de la franquicia dentro del género de los juegos de pelea. Días atrás se revelaron los títulos que protagonizarán la EVO 2020, la competencia de juegos de pelea más importante del mundo gamer, y FighterZ volvió a decir presente como en los dos años anteriores. En esta ocasión, lo hará con más personajes y habrá que ver si alguna de las nuevas incorporaciones se convirtió en el favorito de los jugadores más destacados del certamen.